Tecnología

Estos son los ordenadores donde Chrome dejará de funcionar en 2023

Google informó que a partir de febrero de 2023, Chrome en sus versiones para Windows 8 y Windows 7 dejará de recibir actualizaciones

El navegador Chrome es a día de hoy uno de los más usados en el mundo en millones de ordenadores, por lo que el hecho que haya equipos que no lo vayan a poder usar significa quedarse atrás a la hora de navegar por internet.  ¿En qué equipos dejará de funcionar Chrome en 2023 y cuáles son los motivos de ello?

No hay duda de que los navegadores a día de hoy son una plataforma en sí misma con sus propias aplicaciones. No en vano, la gran parte de servicios de Google como Maps, Gmail, Drive y muchos otros son lo que llamamos aplicaciones web que se ejecutan en el navegador. Es por ello que el hecho de que Chrome deje de funcionar en un sistema es en parte una mala noticia, sin embargo, es el motor WebKit el que se encarga de moverlas y la solución es tan sencilla como usar uno que continúe dando soporte.

¿En qué sistemas dejará de funcionar Chrome?

Google informó que a partir de febrero de 2023, Chrome en sus versiones para Windows 8 y Windows 7 dejará de recibir actualizaciones. Aunque será posible descargar las viejas versiones del mismo, para tener el navegador al día se deberá instalar Windows 10 o una versión superior en el PC. Por lo que con el tiempo ciertas páginas web podrían no verse bien en la PC.

En todo caso, no se trata de una decisión aleatoria por parte de Google, ya que coincide con que el programa de actualizaciones para la seguridad de ambos sistemas operativos termina justo en esa fecha, por lo que si acaba apareciendo en un futuro un agujero de seguridad en el sistema operativo Microsoft no lo solucionará al considerarse que dichas versiones de Windows ya han llegado al final de su ciclo de vida. De ahí a que los desarrolladores de Chrome hayan tomado la decisión de cesar las actualizaciones.

Dado que Chrome lo usan el 65% de los usuarios de ordenador, si lo extrapolamos al 10% de usuarios sumados de Windows 7 y 8 que aún están en activo, el fin de las actualizaciones de Chrome afectara cerca 6.5% del total de los usuarios de PC. Siendo los más afectados los que trabajan a diario con las plataformas de Google.  En todo caso, y tal y como os hemos comentado antes, existen otros navegadores que podéis utilizar. En especial los que también se basan en Chromium como Microsoft Edge, Brave. Opera y otros.

Un final que no debería tomarnos por sorpresa

Windows 10 fue lanzado ya hace siete años al mercado, la versión anterior del sistema operativo de Microsoft hace justo diez años de su lanzamiento. Para poneros en perspectiva, desde el lanzamiento de la octava versión de SO de los de Redmond hasta a día de hoy ha pasado el mismo tiempo casi que entre Windows 95 y Vista. En todo caso, esperad ver un cese masivo del soporte en muchas aplicaciones una vez Microsoft lancé la última actualización de seguridad. Por lo que Chrome no será la única que dejará de funcionar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba