Tecnología

Estrategias de posicionamiento SEO: una forma efectiva para impulsar un negocio en internet

Cuando se utiliza internet para promocionar un negocio, bien sea físico o digital, se deben implementar una serie de acciones y estrategias que lleven a posicionar al mismo efectivamente entre la preferencia de su público, con el fin de alcanzar los mejores lugares en internet, ese el objetivo principal del marketing online, que tiene entre sus principales recursos el posicionamiento SEO.

La publicidad en internet es una área bastante difícil, principalmente por la fuerte competencia, y por la diversidad de herramientas y recursos digitales existentes que si no se usan en la correcta y justa medida, no cumplirán con el objetivo fundamental que es posicionar la marca promocionada entre la preferencia del público para llegar a los primeros lugares de resultados en los motores de búsqueda.

Las estrategias que integran el marketing digital son diversas, pero entre ellas, las que más destacan son los servicios SEO, con los que se busca posicionar las páginas web de manera natural y orgánica, a través de la utilización de palabras clave, contenidos atractivos, arquitectura web optimizada y demás técnicas que ayudan a que los algoritmos  de Google y demás motores, las tengan en cuenta y las coloquen en sus resultados.

Las agencias de marketing digital que se dedican al posicionamiento SEO, aplican todas las estrategias necesarias y tienen a los mejores técnicos especialistas en el área, para que sus clientes aumenten sus rankings orgánicos en Google y tengan mayor visibilidad para captar más clientes.

Estas empresas especializadas en marketing web aplican varias fases en todo proyecto, iniciando por la investigación del negocio del cliente, su mercado y objetivos para establecer la estrategia que más se adecúe a sus necesidades y potencialidades. Seguidamente se inicia la campaña con las estrategias planificadas, se revisan eventualmente los resultados y se corrigen los posibles fallos.

La importancia del SEO 

El posicionamiento SEO es de vital relevancia para todo negocio digital, toda vez que gracias al mismo se puede avanzar exitosamente en internet y obtener más tráfico orgánico, que a la vez se traduce en más visitas, y en la posibilidad de tener más clientes y mayores ventas.

El reconocido consultor de marketing digital Ginés Mayol explica cuanto valor tiene el SEO para un negocio digital, haciendo énfasis en que lo ideal es incorporarlo en toda campaña publicitaria que busque incrementar las ganancias del negocio, a medio y largo plazo, siempre combinado con otras estrategias de impacto inmediato, como los anuncios de pago en las plataformas de posicionamiento SEM.

Mayol aclara que cada empresa es diferente, y por lo tanto, las combinaciones de publicidad de pago con SEM que se deben aplicar también deben ser diferentes, lo cual solo lo determinarán los objetivos que se persigan y las características propias de cada negocio. Lo que sí es seguro, es que deben implementarse varias acciones y estrategias para lograr los objetivos propuestos, siempre adaptadas al tipo de empresa y al presupuesto.

Para saber qué estrategias y en qué medida pueden acompañar a una campaña SEO, se debe buscar el asesoramiento de empresas y profesionales en el área, que sepan qué hacer tras analizar y evaluar las posibilidades. Es muy importante que así sea, porque si no es así, será muy difícil lograr el éxito.

Google tendrá en cuenta el rendimiento de las páginas

Con los nuevos anuncios realizados por Google en relación que a partir de mayo de 2021 el algoritmo de búsqueda tendrá en cuenta los rendimientos de las páginas, surgen ciertas dudas sobre la puntuación de Core Web Vitals de Google sobre cómo quedarán entonces los sitios en los resultados de búsqueda.

La actualización del algoritmo de búsqueda, que a partir de mayo incluirá las métricas Core Web Vitals, que tienen relación con la experiencia de página y su rendimiento, hace pensar a muchos que entonces una página, por ser más rápida podrá posicionarse mejor, y por lo tanto, habrá que optimizarlas, e incluso, sacrificar algunos recursos importantes para lograr la máxima velocidad de carga.

No obstante, no será del todo así, lo cierto es que la velocidad sí ayudará, pero no por ello una página que esté actualmente en el puesto 10, por ser más rápida y tener mayor rendimiento, automáticamente pasará a partir de mayo a las primeras posiciones con las nuevas directrices del algoritmo de Google, solo hay que esperar  y adaptarse a los nuevos cambios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba