Tecnología

Evento Galaxy A de Samsung el 10 de abril impactará a la Generación Z

«¿Qué quiere la Generación Z?», pregunta que se plantean diversos sectores del mercado. El grupo de personas nacidas después de 1998 suele ser tema de debate en el mundo comercial, al tratar de entender la conducta de consumo de los jóvenes que encarnan el futuro, ya sea como compradores potenciales o como generadores de influencia.

La Generación Z representa el 17 % de toda la población de América Latina y actúan aceleradamente: en promedio, los jóvenes centennials (como también se les llama) tardan apenas ocho segundos en decidir si les gusta o no un video, mucho menos que los 12 segundos de «clasificación» que considera la generación anterior, los millennials.

Debido a su entusiasmo por la inmediatez y la espontaneidad, los jóvenes de la Generación Z son atraídos por plataformas que les permitan producir rápidamente su propio contenido, además de que valoran las experiencias con productos y marcas que les ofrezcan aún más material para su uso. Un comportamiento que refleja estos movimientos de cambio es el paso de la «era del selfie» a la «era en vivo», un formato más versátil que muestra la ruta que esta generación está trazando. Actualmente, con algunos pocos toques, se puede viajar por el mundo, comprar infinidad de cosas en línea y conectarse con gente que está a kilómetros de distancia. Las noticias tienen un impacto en tiempo real sobre todos, de manera que compartir contenido no puede ser algo demorado.

Un mundo nuevo        

Algunas investigaciones indican que en 2021 más del 78 % del tráfico de datos móviles provendrá de videos, lo que comprueba el cambio de comportamiento de esta generación. Nacida entre smartphones, la Generación Z llegó en una época en que ya no existe el acceso a internet por marcación. Se han acostumbrado a ver a la gente hablando sola en la calle, sin pensar que conversan con amigos imaginarios. Estos jóvenes vinieron al mundo después de una enorme evolución tecnológica y, por eso exigen del sector más innovación y tecnologías que aporten un impacto real al mundo y a la vida de sus usuarios.

Con este escenario, Samsung entiende que la Generación Z serán los líderes del futuro, por lo que está atento a sus necesidades y demandas. Este 10 de abril, la multinacional coreana realizará el evento Galaxy A, en donde se anunciarán las últimas innovaciones de la compañía y que tendrá transmisión en vivo para América Latina, a través del enlace http://news.samsung.com/latin.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar