Tecnología

Facebook: El Me Gusta , ¿una nueva adicción?

Los «Me gusta», los comentarios positivos y el interés que ponen nuestros amigos por los posteos que realizamos en Facebook es directamente proporcional al uso que le damos a esta red social: a mayor cantidad de aprobación social, mayor tiempo pasaremos en ella, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad Libre de Berlín.Así lo reseñó Infobae.com

El estudio es el primero en relacionar la actividad cerebral con el uso de las redes sociales, según su autor principal Dar Meshi en una entrevista con The Huffington Post.

Los investigadores analizaron 31 cerebros de usuarios de Facebook mientras veían fotografías de ellos mismos u otros, que estuvieran acompañadas de comentarios positivos. «Encontramos que podíamos predecir la intensidad de uso de Facebook mirando la respuesta de su cerebro a la retroalimentación social positiva», señala Meshi.

En concreto, una región del cerebro, que procesa los sentimientos gratificantes de la comida, el sexo, el dinero y la aceptación social se hizo más activa cuando la persona recibía alabanzas en la red social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba