Tecnología

Facebook Messenger Lite la nueva manera de ahorrar datos

No es la primera vez que Facebook se apunta a estas aplicaciones, ya que hace unos meses vimos llegar a las tiendas digitales Facebook Lite, una versión más compacta y ligera de la red social que sobre todo ha tenido una gran acogida en los países emergentes.

Messenger Lite ya es una realidad

Al final Facebook también se ha decidido a adelgazar a su servicio de mensajería instantánea Messenger gracias a una nueva versión Lite. Como decíamos esta versión está orientada a países emergentes, donde el gasto en datos en inferior generalmente al que estamos acostumbrados, aunque esto no evitará que Messenger Lite llegue a nuestro país en el futuro. El objetivo de esta nueva versión Messenger Lite es la de poder ofrecer una aplicación con menos requerimientos de hardware y redes que en la versión estándar, esto permite que los móviles con una ficha técnica más modesta y con conexiones de datos que ne muchos casos no superan el 2G, puedan ser perfectamente funcionales con este tipo de circunstancias.

Y es que en la actualidad las aplicaciones estándar de las redes sociales se están convirtiendo cada vez en unos programas más complejos, a los que muchos usuarios no pueden acceder. Este Messenger Lite no contará probablemente con características como las Historias o los bots, pero sí permitirá recibir y enviar fotos, stickers o enlaces a cualquier contenido. De momento esta versión Messenger Lite está sólo disponible para Android y en una serie de países de los denominados “emergentes”, como son Kenya, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela.

Es de esperar que pasados unos meses tengamos esta versión Lite también operativa en España, como tenemos también Facebook Lite. En cualquier caso incluso si tenemos un móvil solvente, este tipo de aplicaciones son ideales para gastar menos datos si estamos fuera chateando con Messenger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba