Tecnología

Facebook Messenger para iOS añade grupos de chat

Facebook Messenger alcanza la versión 4.0 en iOS y lo cierto es que llega con pocas novedades pese a ser una versión con un número tan “redondo”. Sin embargo, pese a ser pocas, son bastantes importantes y a las mejoras de estabilidad y velocidad se le añade una muy importante. Ahora, en la aplicación de mensajería instantánea de Facebook para móviles de Apple será posible crear grupos de chat de forma sencilla. Símplemente hay que buscar entre nuestros contactos, darle una foto al grupo y ya está. Información movilzona.es

Esto, evidentemente, no es una novedad entre las aplicaciones de mensajería. Tanto WhatsApp como Telegram o Line, por citar las más importantes, ya ofrecen esta funcionalidad. Facebook, pese a que puede pensarse que ha “copiado” los grupos de chat de WhatsApp ahora que es de su propiedad, nada más lejos de la realidad. Esta funcionalidad nueva para Facebook Messenger proviene de la que fue la primera, y ya olvidada, compra de la red social en este mercado de la mensajería instantánea, la empresa Beluga en 2011, que cerró poco después y que parte de sus ideas aparecen ahora en esta novedad para la app de la red social en iOS.

Y es que, para marcar las diferencias con WhatsApp, en los grupos de Facebook Messenger se ha añadido un detalle que los diferencia de la app líder de este mercado. Y es que en WhatsApp las conversaciones en grupo y las individuales se mantienen independientes, es decir, hay que salir del grupo y entrar en la que tengamos con un contacto concreto para mandarle un mensaje. Ahora en Facebook Messenger sólo tenemos que dar un toque en la imagen del contacto en el mismo grupo de chat para enviarle un mensaje privado, sin por ello tener que dejar de seguir la conversación principal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba