Tecnología

Facebook toca el cielo con WhatsApp

¿Está Facebook sobrevalorado? A los accionistas de la red social les ha ido bien desde que la compañía debutó en Bolsa a mediados de 2012. Las acciones han ganado más de 80% desde su oferta pública inicial, y en los últimos seis meses han subido a un ritmo constante. Información cnnexpansion.com

Pero los inversionistas frenaron su avanzada desde que Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, anunció hace unas semanas que su compañía compraría a WhatsApp, una red social joven pero popular. El precio: la friolera de 19,000 millones de dólares (mdd).

Esa pausa no se debe solamente al tiempo que toma digerir la noticia. Los inversionistas ya tienen elevadas expectativas de crecimiento cimentadas en el precio de la acción. Y como muestra la adquisición de WhatsApp, Facebook está trabajando duro para justificar esas expectativas, y tiene una buena razón para hacerlo: según al menos una métrica (que explicaré más adelante), un pequeño traspié en las previsiones de los inversores podría evaporar casi una décima parte del precio de la acción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba