Tecnología

Fairphone, un smartphone con Android hecho con materiales justos

Aunque considero que los smartphones son uno de los mejores inventos que hay en el presente, también pienso que tienen muchas desventajas. Una de ellas es que las personas no parecen querer mirar a la cara a quien tienen en frente, sólo a la pantalla del teléfono; y la otra es que están hechos de materiales que son altamente dañinos para el medio ambiente, que algunas veces se sacan de países donde existen problemas graves por la extracción de los mismos y que la mano de obra de aquellos que los ensamblan suele ser paupérrima. Información gizmologia.com

Todos los años aparecen nuevos dispositivos y, usualmente, los usuarios suelen cambiar de dispositivo a la misma velocidad. Algunos son revendidos, otros los regalan, pero en muchos casos simplemente se dejan de usar, terminando en la basura. Cuando esto pasa se pierde mucha energía y se contamina.

¿Sabías que por cada teléfono que se echa a la basura, que tienen alrededor de .0259 gramos de plomo, se puede contaminar hasta 4500 galones de agua? ¿O que, si se reciclarán un millón de teléfonos al año, se dejaría de malgastar energía que le daría electricidad de 185 hogares por 365 días?

Aparece Faiphone

Fairphone es un gran proyecto basado en Amsterdam, que trata de fabricar un smartphone que haga el más mínimo daño posible al planeta y a las personas, mientras el precio al detal se mantiene competitivo.

Las personas en el proyecto han logrado fabricar 25.000 que ya han sido despachados y vendidos para finales del 2013, y tienen otra tanda de dispositivos en camino para este nuevo año. En este caso lograron crear un teléfono que funciona con Android, que usa materiales sacados de países donde no hay conflicto y donde las personas que trabajan para ensamblar y dar los toques finales son pagadas de manera justa. Por otro lado, también han decidido que por cada Fairphone que se vendió se guardarán 3€ para crear programas de e-waste en distintos países donde esto no exista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba