Tecnología

Ford fabricará sus dos nuevos vehículos eléctricos en España

Ford Europa fabrica cuatro modelos (Kuga, Transit, Galaxy y S-Max), pero progresivamente, hasta 2024, irá dejando de producir los tres últimos y únicamente mantendrá el primero, que representa más de la mitad del total de la producción actual

El fabricante estadounidense de automóviles Ford producirá en España sus dos nuevos vehículos eléctricos, según confirmaron fuentes del Gobierno español.

Ford Europa, subsidiaria de la matriz estadounidense, tiene previsto anunciar oficialmente dentro de las próximas horas que la fabricación de esos modelos se llevará a cabo en la factoría de Almussafes (este español), que competía con la de Saarlouis (suroeste alemán).

La planta española tiene una plantilla de 6.000 empleados -mil de ellos trabajan en motores-, y desde el inicio de la pandemia ha encadenado un expediente de regulación temporal de empleo tras otro, el último vigente hasta el próximo 29 de julio.

Actualmente fabrica cuatro modelos (Kuga, Transit, Galaxy y S-Max), pero progresivamente, hasta 2024, irá dejando de producir los tres últimos y únicamente mantendrá el primero, que representa más de la mitad del total de la producción actual, según las previsiones de carga de trabajo.

En cuanto a motores, en estos momentos desarrolla los Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros; en el último trimestre de este año lanzará el motor Duratec 2.5 litros, que se equipa en el Kuga PEHV (híbrido enchufable). Además, produce propulsores para las plantas de Norteamérica.

Almussafes fabrica en estos momentos 2.200 motores y unos 1.400 vehículos diarios.

La fábrica española cuenta con un acuerdo de contención salarial durante cinco años que estaba condicionado a ser la elegida para la plataforma eléctrica de los futuros vehículos y cuyas medidas entrarían en vigor a partir de 2025. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba