Tecnología

GM presenta en el CES 2022, la «Chevrolet Silverado» una pickup 100% eléctrica

La Chevrolet Silverado acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,5 segundos y tiene 643 kilómetros de autonomía, representa la fuerza de la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de GM ", así lo dijo la CEO Mary Barra

La compañía estadounidense General Motors presentó la nueva Chevrolet Silverado EV, un modelo completamente eléctrico que es ideal para transportar cargas a altas velocidades de forma segura.

Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,5 segundos y tiene 643 kilómetros de autonomía. Esas son algunas de las características de este nuevo modelo de la marca Chevrolet que pretende revolucionar el mercado internacional de las pickups.

Se trata de una nueva opción que estará disponible en el mercado en 2024 y que promueve la transportación de carga sostenible, libre de combustibles fósiles que dañan al ambiente. Además, el vehículo está dotado con tecnología de alta gama de asistencia al conductor, lo cual disminuye la posibilidad de un accidente de tránsito, según el fabricante General Motors.

La nueva pickup competirá con los modelos de Ford, GMC, Tesla y Rivian que ya circulan en el mercado. Por ello, Chevrolet ha construido un vehículo que tiene 664 caballos de potencia y hasta 4.500 kilogramos de capacidad de remolque.

Las ventas de GM en EE.UU. cayeron un 12,9 % en 2021 por la crisis de chips

General Motors (GM) vendió durante 2021 un total de 2.218.228 vehículos en Estados Unidos, un 12,9 % menos que el año anterior, tras sufrir en el último trimestre una caída de las entregas de automóviles del 42,9 % en medio de la escasez de chips, informó este martes el fabricante.

Las ventas de GM de octubre a diciembre de 2021 sumaron 440.475 vehículos, mientras que en el mismo periodo de 2020 la compañía entregó 771.323, casi un 43 % más.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos achacó la fuerte caída de las ventas en los últimos meses de 2021 a la escasez de chips que limitó las existencias de vehículos.

Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de GM Norteamérica, declaró en un comunicado que la compañía «movió montañas» en 2021 para satisfacer a sus clientes «pese a unas existencias en niveles históricamente bajos causado por los problemas de la cadena de suministro de semiconductores» en el tercer y cuarto trimestre.

Carlisle añadió que GM quiere aprovechar la mejora del suministro de chips en 2022 y de la situación económica del país para aumentar las ventas y la cuota de mercado de la compañía.

Se calcula que en 2021 las ventas totales de nuevos automóviles en Estados Unidos ascendieron a unos 15 millones de unidades y que en 2022 la cifra mejorará hasta llegar a 16 millones.

La compañía dijo que 2022 será el «inicio» del liderazgo de GM como líder en Norteamérica en la venta de vehículos eléctricos con la llegada a los concesionarios de los modelos GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, así como por la presentación de las camionetas «pickup» Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra EV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba