Tecnología

Gmail: 10 años de dominar el correo

El 1 de abril de 2004 Google lanzó Gmail y casi de inmediato cambió la forma en que utilizamos el correo electrónico. Información cnnexpnasion.com

Gmail logró la difícil hazaña de mantenerse por delante de la competencia en términos tecnológicos mientras crecía para convertirse en el servicio de correo electrónico más grande del mundo.

Con más de 500 millones de usuarios, el servicio de correo de Google es más que un servicio para muchos, es casi una religión. (Como prueba basta ver las actualizaciones de estado en cualquier red social durante una interrupción de Gmail).

Pero este servicio de correo no nació en los días pioneros del correo electrónico, tampoco fue el primer servicio en volverse de uso común. Luego, ¿por qué es tan dominante ahora?

Es porque Gmail resolvió los más evidentes problemas del e-mail, comenzando con el almacenamiento y la búsqueda.

Durante años, Gmail aplastó a los rivales con todo ese gigabyte de almacenamiento que ofrecía. Cuando Yahoo finalmente se vio forzado a reaccionar, brindaba unos míseros 100 megabytes en respuesta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba