Tecnología

Google Assistant el nuevo rival de Siri

Google App 6.2

Se trata de la versión 6.2 de la aplicación de búsqueda de Google para Android. Dicha aplicación ya cuentan con referencias directas a Google Assistant, lo que quiere decir que el nuevo asistente podría ya ser lanzado de forma inminente. Probablemente la aparición de estas referencias en la aplicación tenga que ver con pruebas que Google está realizando de forma interna, o incluso con el objetivo de comunicar al público que se iba a lanzar este nuevo servicio. Sea como sea Google Assistant está ya al caer.

¿Podrá competir Google Assistant con Siri?

Lo que todavía está por ver es si un asistente como Google Assistant será capaz de competir con Siri. Y no lo decimos porque Siri sea un asistente inteligente increíblemente útil. En realidad, lo decimos porque Google Assistant llega mucho tiempo después que Siri, y Google tendrá que tratar de recorrer mucho camino para estar al nivel del asistente de Apple. Eso sí, en lo que a las búsquedas se refiere, difícilmente alguien tiene más experiencia que Apple.

La clave de Google Assistant, será que, tal y como ocurría con Google Now, será que contará con una gran cantidad de información sobre nosotros, las búsquedas que realizamos, las apps que tenemos, y en base a eso será capaz de ofrecernos la información que nosotros queramos de la forma más precisa. Eso sí, a diferencia de Google Now, que seguirá siendo un servicio activo, Google Assistant será un asistente con el que podremos hablar y mantener una conversación más o menos normal, o al menos eso es lo que parece.

Llegaría integrado en todas las plataformas de Google, como Android TV, Android Wear y por supuesto Android para smartphones y tablets, y habrá que ver exactamente cómo funciona la nueva plataforma cuando se lance de forma definitiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba