Tecnología

Google Chrome supera los 3.300 millones de usuarios y lidera el ranking de navegadores

El navegador de Google sigue liderando con una tasa de usuarios de más de 3.300 millones de personas. Esto supone aproximadamente un 64% del índice de mercado actual

Un nuevo estudio de Atlas VPN ha revelado la cifra de usuarios de los navegadores web más populares. Si bien Chrome sigue liderando con gran fuerza, Safari se ha coronado como el segundo navegador en superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios, superado únicamente por el navegador de Google.

Las cifras de Atlas VPN están basadas en las de Statcounter, quienes ofrecen análisis y estadísticas detalladas de los navegadores y sistemas operativos más utilizados, entre muchos otros estudios. Las cifras obtenidas hacen referencia al pasado mes de abril, donde se ofrece una lista con los seis navegadores web más utilizados.

El navegador de Google sigue liderando con una tasa de usuarios de más de 3.300 millones de personas. Esto supone aproximadamente un 64% del índice de mercado actual. Buenas noticias también para los de Cupertino, quienes han superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios con su navegador Safari, el cual se encuentra por defecto en los productos de su ecosistema.

Tras los mencionados, Microsoft Edge ocupa el tercer lugar con más de 212 millones de usuarios, seguido por Mozilla Firefox con casi 180 millones. Datos curiosos son los que ofrecen los navegadores de Samsung y Opera, ya que son los únicos que han decrecido en número de usuarios respecto al pasado año. En el caso de Samsung baja a menos de 150 millones respecto a los más de 166 millones de 2021, y Opera cae a algo más de 108 millones.

El estudio destaca también las medidas de privacidad implementadas por Apple en su navegador, como su informe de privacidad que muestra una lista de los rastreadores conocidos a los que se ha bloqueado para impedir que nos rastreen. En cuanto a Chrome, los usuarios siguen prefiriendo la plataforma de Google, en parte por las opciones ofertadas en torno a aplicaciones como YouTube, Drive, Calendar, Docs, Earth, Maps, y demás.

Desde Atlas VPN advierten también acerca de los pop-ups y las extensiones, dos de las vías más frecuentes para contraer malware si no navegamos con precaución

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba