Tecnología

Google Chrome: Trucos y extensiones para mejorar la experiencia

Google Chrome es uno de los mejores navegadores disponibles para surfear la web, gracias a su rapidez, sencillez y enorme colección de extensiones, es una de las herramientas más completas con las que contamos para acceder a Internet. Información bitelia.com

Sin embargo, la mayoría no aprovechamos al máximo todas las ventajas de tan poderosa aplicación, y hay varias cosas que podemos hacer para sacarle mucho jugo extra. Desde funciones adicionales un tanto ocultas, hasta la instalación de extensiones que añaden otras características y funcionalidades, o que arreglan uno que otro defecto del navegador.

Resetear Chrome

Chrome añadió hace menos de un año, una función para restaurar el navegador a su estado original. Es una característica que te permite refrescar la instalación por completo, y dejarlo como nuevo. Bastante útil si empieza a presentar fallos constantemente, se cuelga, o está infectado con algún tipo de malware.

Cuando hacemos esto, todas las configuraciones de usuario regresan a sus valores originales, y los temas y extensiones instalados se deshabilitan. Para hacerlo, abre el menú de Configuración, luego haz clic el final en Mostrar configuración avanzada… y busca el botón: «Restablecer la configuración del navegador».

Aumenta la velocidad de Chrome con Too Many Tabs

Si algo hemos notado muchos usuarios, es que el consumo de memoria de Chrome puede ser increiblemente alto. Esto es porque Chrome trata a cada pestaña como un proceso individual y las mantiene todas activas, incluso si tienes muchas abiertas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba