Tecnología

Google crea «Project Starline» una cabina de videollamadas con hologramas en 3D

Google ha anunciado que comenzará a colocarlas en las oficinas de algunos de sus socios corporativos como WeWork, T-Mobile, Salesforce y Hackensack Meridian Health para probarlas en entornos laborales reales

Nos lo advirtieron: después de la pandemia ya nada sería igual. El entorno laboral ha cambiado para siempre y aunque hay empresas y patrones que han pedido a sus trabajadores que regresen a sus lugares de trabajo, la dinámica ha cambiado y seguimos utilizando la tecnología para tener juntas virtuales, trabajar a distancia o, de plano, convertirnos en nómadas digitales.

Aunque Zoom y las videoconferencias tienen grandes ventajas, hoy sabemos que no es lo mismo tener una reunión con alguien en el mismo espacio físico que verlo en una pantalla de dos dimensiones en la que gran parte del metalenguaje (gestos, movimientos corporales y ademanes) se pierde.

Buscando la manera de crear un entorno en el que podamos tener reuniones virtuales que se asemejen a las físicas, Google ha creado Project Starline, una cabina en la que se proyecta una imagen holográficas en 3-D de la persona con la que se tiene la reunión.

Project Starline: ¿el futuro de nuestras juntas?

Tras haber experimentado con las cabinas durante los últimos años, Google ha anunciado que comenzará a colocarlas en las oficinas de algunos de sus socios corporativos como WeWork, T-Mobile, Salesforce y Hackensack Meridian Health para probarlas en entornos laborales reales.

Los primeros prototipos, que serán instalados antes de que termine el 2022, prometen brindar una experiencia realista que permitirá reconocer detalles y gestos de la otra persona.

Google explicó: «Es una ventana mágica, donde los usuarios pueden hablar, gesticular y hacer contacto visual con otra persona, de tamaño natural y en tres dimensiones… Para hacer posible esta experiencia, estamos aplicando investigación en visión artificial, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. También hemos desarrollado un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que se puede experimentar sin necesidad de anteojos o auriculares adicionales».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba