Tecnología

Google Nexus 5X se dejan ver sus primeras impresiones

Hemos estado en la presentación del nuevo Nexus 5X en España, el modelo que LG ha fabricado para Google y que llega con unas características interesantes (sin llegar a ser las más potentes del mercado) pero que son suficientes para que el rendimiento que permita este teléfono sea más adecuado. Con este modelo, se intenta recuperar el camino del éxito que se obtuvo en la anterior colaboración de ambas compañías y que dio como resultado el Nexus 5.

Este nuevo dispositivo acabado en plástico ofrece un acabado correcto, con una buena integración de la carcasa posterior con la pantalla y, eso sí, el material de fabricación utilizado es el plástico (de esta forma, el precio final pude ser más contenido). Cabe destacar que los botones hardware están todos en la parte derecha -quedando la izquierda para la ranura SIM-. En lo que se refiere a la sensación al utilizarlo, esta es buena ya que se muestra ligero, sólo 136 gramos, y ergonómico por lo que el agarre es bastante cómodo. Quizá las líneas sean demasiado rectas, pero esto ya depende del gusto de cada uno.

El lector de huellas del Nexus 5X está situado en la parte posterior del terminal, y es una de los añadidos que primero llaman la atención. Su forma es redonda y está en el mismo lugar en el que habitualmente tienes los botones hardware los dispositivos de LG, por lo que estos abandonan dicho emplazamiento. Su eso es bastante sencillo, y se podrá combinar con Android Pay, y la verdad es que la repuesta es rápida y permite “despertar” al teléfono con sólo pulsarlo (como ocurre con los modelos de Huawei). En lo que se refiere a la comodidad esta es grande, ya que el acceso es muy cómodo al sujetar el teléfono. Un vídeo muestra lo que decimos:

En la parte trasera destaca el pronunciamiento que tiene el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles (y que se pude ver cómo trabaja en la galería que hay tras este párrafo), y que está el dispositivo láser que permite mejorar el enfoque de este componente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba