Tecnología

Google Pixel XL vs Nexus 6P, comparativa de características

Google Pixel XL vs Nexus 6P, comparativa de características

Empezamos por el diseño y Google sigue manteniendo su carcasa de aluminio anodizado aunque haya cambiado de nombre para sus terminales. En cuanto a dimensiones, el Nexus 6P pesaba 178 gramos en la báscula y contaba con unas medidas de 159.6 x 77.8 x 7.3 milímetros.

Los nuevos Google Pixel XL cuentan con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas de resolución QHD, en esto, a primera vista, poco ha cambiado frente a los Nexus 6P que eso sí, eran de 5,7 pulgadas de diagonal. De nuevo, vienen cubiertas con Gorilla Glass 4 para su protección.

Cámara del Google Pixel XL vs Nexus 6P

Se podría pensar que estamos antes dos cámaras similares por tener 12 megapíxeles, pero la realidad es que son tremendamente diferentes. Y es que la del nuevo Pixel XL haya superado a las de todos los rivales, gracias a su nuevo sensor de 1,55 micras frente al de 1,4 micras del Nexus 6P, que aunque tiene una lente con la misma apertura de F/2.0 que el Nexus 6P, consigue un resultado mucho mejor.

Cuentan ambos con doble LED flash, cámaras frontales de 8MP con F/2.4, y ambos graban en calidad 4K, pero el nuevo Pixel XL de Google cuenta con un nuevo sistema mejorado de estabilización de la imagen que hemos podido ver en funcionamiento.

No podemos olvidar que sólo los Google Pixel y Pixel XL llegan con la posibilidad de tener almacenamiento ilimitado en Google Fotos para sus fotos y vídeos en su tamaño original, cosa que no podrán aprovechar los que tengan un Nexus 6P aunque actualicen a Android 7.1.

Rendimiento Google Pixel XL vs Nexus 6P

Evidentmente el salto en este aspecto es enorme. Estamos ante un terminal con el último de los Snapdragon 821 frente a un terminal con el Snapdragon 810, que no es mal chip, pero se está quedando ya casi al nivel de la gama media premium. También tenemos diferencia en la memoria RAM que el Google Pixel XL sube hasta los 4 GB mientras que el Nexus 6P se queda en los 3 GB.

Lo bueno del nuevo Google Pixel XL es que a pesar de bajar a las 5,5 pulgadas, la batería del Nexus 6P está presente. Es decir, hablamos de un módulo de 3.450 mAh.

Google Assistant marca la diferencia

También hay que hablar de que ambos tienen sensor de huella dactilar, algo que parece ahora que no puede faltar en ningún terminal de gama alta pero realmente lo que diferencia al Google Pixel XL vs Nexus 6P es que los nuevos terminales de Google cuentan con el nuevo Google Assitant.

Esta inteligencia artificial nos entiende de forma natural y es capaz de utilizar las apps que más usamos para completar las acciones que le pedimos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar