Tecnología

Hackeo de consolas es legal en Europa

No es poco lo que se ha hablado con el tema del hacking en las consolas modernas. En la misma medida que los usuarios se esmeran por modificar sus máquinas para sacarles más provecho mediante el uso de homebrew, los fabricantes se esfuerzan en poner barreras y limitaciones legales a este tipo de prácticas, puesto que en muchos casos son aprovechadas para dar rienda suelta a la piratería. Información gizmologia.com

PC Box ha estado recientemente implicada en una batalla legal contra Nintendo. El escenario ha sido un juzgado de Milan, donde los nipones están reclamando que PC Box ha estado vendiendo chips y otros artículos que facilitan a los usuarios el hackeo de consolas de la marca, específicamente Wii U y Nintendo DS, mismos que son aprovechados para hacer piratería, y exige que la empresa retire inmediatamente dichos productos de los anaqueles.

Sin embargo, en PC Box no están de acuerdo con esto, y han armado su defensa en torno al hecho de que venden productos destinados a que el usuario saque más provecho de una pieza de hardware por la que ha pagado. Es así como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha tenido que emitir una sentencia, misma que no ha sido ni de lejos lo que estaban esperando en Nintendo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba