Tecnología

HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5

En el caso del nuevo HTC One M8 este funciona a una frecuencia de 2,3 GHz (igual al del Xperia Z2) mientras que el Galaxy S5 trabaja a 2,5 GHz. Por lo tanto, aquí lleva un poco la delantera el modelo de Samsung, algo que habrá que ver si se refleja en los benchmarks. Información android.com

En cuanto a la RAM, los dos fabricantes se han decantado por incluir 2 GB, por lo que la igualdad es máxima. Lo que sí es cierto es que sorprende que alguno de estos no disponga de un “giga” más, ya que dispositivos como el Galaxy Note 3 sí que lo hacen (y es posterior en el tiempo). En cuanto a la capacidad de almacenamiento, hay que indicar que el HTC One M8 llega con sólo 16 GB -sin que se hayan anunciado otras-, mientras que el Galaxy S5 ofrece una variante similar a la ofrecida por el teléfono de la compañía taiwanesa y, además, otra que alcanza los 32 GB. Eso sí, los dos modelos ofrecen la posibilidad de aumentar esta mediante el uso de tarjetas microSD.

Nuevo teléfono HTC One

Un detalle que no se debe pasar por alto es que el almacenamiento en la nube es ya casi parte integral de los dispositivos en la actualidad, por lo que no sorprende que el Galaxy S5 ofrezca acceso y espacio adicional en Dropbox (50 GB). Aquí el nuevo HTC One M8 se ha decantado por Google Drive, proporcionando acceso gratuito a 65 GB durante un año, lo que está realmente bien. Aquí, por lo tanto, gana el modelo presentado hoy.

Pantalla y batería

En lo referente al panel que utiliza cada uno de los modelos, hay que decir que se sigue con la tendencia que hasta el momento es habitual en cada fabricante. El nuevo HTC One M8 utiliza uno Super LCD 3 de cinco pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Galaxy S5 integra uno SuperAMOLED a 1080p de 5,1”. Por lo tanto, la igualdad es máxima, aunque detalles como por ejemplo la densidad de píxeles es interesante comentar: el nuevo terminal ofrece 441 ppp, mientras que el terminal de Samsung ofrece 432 ppp, por lo que sobre el papel el nuevo miembro de la gama HTC One es mejor en la definición. Por cierto, hay que indicar que la protección elegida para la pantalla por cada uno de los fabricantes es de Gorilla Glass 3. Empate técnico, por lo tanto.

Detalle frontal del nuevo HTC One

En lo referente a la batería, sí que encontramos diferencias en ambos modelos, ya que el Galaxy S5 incluye un modelo de 2.800 mAh, mientras que el nuevo HTC One M8 dispone de una con carga de 2.600 mAh. Evidentemente la autonomía depende del funcionamiento en conjunto de SoC, pantalla y batería, pero lo lógico es pensar que el terminal de la compañía coreana supere al de la taiwanesa, lo contrario sería una sorpresa y dejaría en muy buen lugar a HTC, todo hay que decirlo.

Conectividad y cámara

En el primer apartado hay que indicar que lo básico está perfectamente cubierto en ambos modelos, por lo que acceder a redes WiFi o conectar dispositivos Bluetooth no es problema alguno. Pero, adicionalmente, los dos teléfonos disponen de NFC y puerto de infrarrojos. El primero se ha convertido ya en un estándar en los modelos Android, mientras que el segundo permite el uso del dispositivo como un mando a distancia, por poner un ejemplo, lo que siempre resulta útil. Ni que decir tiene que tanto el nuevo HTC One M8 como el Galaxy S5 son compatibles con redes 4G, que menos para modelos considerados de gama alta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba