Tecnología

HTC One M8 vs. Sony Xperia Z2

Diseño y pantalla

La línea de diseño de estos dos teléfonos inteligentes es realmente diferente. Sin embargo, en ambos dispositivos nos encontramos con que el fabricante no ha modificado en exceso su “esquema” de diseño con respecto a la generación anterior -HTC One M7 y Sony Xperia Z1-. En cuanto al HTC One M8 nos encontramos con un cuerpo metálico fabricado en aluminio que muestra unas dimensiones de 146.4 x 70.6 x 9.4 milímetros, similares a los 146.8 x 73.3 x 8.2 milímetros de Sony Xperia Z2 fabricado en un chasis metálico con dos paneles de vidrio -frontal y trasero- protegido con Corning Gorilla Glass 3 en ambos casos, pero el HTC One M8 muestra un grosor notablemente superior y, sin embargo, un ancho bastante inferior. Información movilzona.es

Además, el homólogo del HTC One M8 fabricado por la compañía nipona ofrece certificación IP58, lo cual significa una garantía de protección -hasta cierto punto- frente a agresiones líquidas -inmersión en agua hasta 1 metro máximo 30 minutos- y el polvo, mientras que el HTC One M8 vuelve en esta nueva generación sin ningún tipo de certificación ante polvo y agua.

En cuanto a la pantalla, los dos dispositivos ofrecen una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. No obstante, la densidad de píxeles del HTC One M8 es algo superior, puesto que este incorpora un panel de 5 pulgadas frente a las 5,5 pulgadas que monta el Sony Xperia Z2. Por otra parte, el de Sony cuenta a su favor con las tecnologías Triluminos display y X-Reality Engine de las cuales se sirve para optimizar las imágenes mostradas en pantalla.

Procesador y memoria RAM

Si nos fijamos en el chipset o SoC -system on a chip- que incorpora cada uno de estos teléfonos inteligentes, nos daremos cuenta de que ambos montan el Snapdragon 801 fabricado por la casa Qualcomm y que, en ambos casos, montan la revisiónMSM8974AB. Por lo tanto, en ambos casos nos encontramos con un procesador capaz de desarrollar una velocidad máxima de reloj de 2,3 GHz y la GPU Adreno 330. Por otra parte, no comparten como componente de hardware la memoria RAM, que en el caso del Sony Xperia Z2 alcanza los 3 GB, quedándose en 2 GB para el HTC One M8.

A pesar de esto anterior, el software de cada dispositivo -en ambos casos funcionando sobre el sistema operativo móvil de Google, Android- tiene un importante protagonismo en el rendimiento de cada dispositivo, por lo que habrá que esperar a tener datos más cercanos del HTC One M8 para comprobar cómo se comporta en el desempeño de todo tipo de tareas y la ejecución de procesos de todo tipo.

El HTC One M8 destaca por innovar precisamente en este sentido. El año pasado trataron de sorprender a los usuarios con un módulo de cámara con sensor de 4 megapíxeles con tecnología UltraPixel, y supuso un fracaso en los resultados finales: la toma de fotografías. Sin embargo, para este año han decidido montar en su HTC One M8 un módulo de cámara doble con dos sensores de 4 megapíxeles que, además de ofrecer fotografías de 2688 х 1520 píxeles, también nos permiten tomar capturas con efectos 3D y un control absoluto sobre el enfoque a posteriori tipo Lytro. Por otra parte, también nos ofrece un optimizado flash con doble tono para la correción de colores con poca luz.

El Sony Xperia Z2, por su parte, incorpora un módulo de cámara principal “simple” con sensor de 20,7 megapíxeles, una cifra heredada del Sony Xperia Z1. Este dispositivo es capaz de tomar fotografías de 5248 х 3936 píxeles y ya ha demostrado en diferentes pruebas la calidad que es capaz de mostrar en las fotografías tomadas.

Por otra parte, nos encontramos con un módulo de cámara secundario con sensor de 5 megapíxeles, mientras que el Sony Xperia Z2 monta uno con sensor de 2,2 megapíxeles. A pesar de esto, ambos alcanzan la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles en la grabación a vídeo a 30 fotogramas por segundo (fps).

Conectividad, almacenamiento y batería

En el campo de la conectividad, Sony Xperia Z2 y HTC One M8 comparten la compatibilidad con todo tipo de redes 4G LTE, 3G y y 2G. Además, también son ambos compatibles con redes WiFi a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0 LE con A2DP. La conectividad NFC es otra de las características que comparten ambos teléfonos inteligentes en este aspecto, pero el HTC One M8 se desmarca en la incorporación de puerto infrarrojos para la utilización del dispositivo como control remoto de sistemas compatibles -como, por ejemplo, televisores-.

El almacenamiento interno del HTC One M8 viene dado, según la variante, por 16 GB ó 32 GB, existiendo para el Sony Xperia Z2 una única variante con 16 GB de memoria interna. En cuanto al “almacenamiento externo”, los dos dispositivos pueden ampliarse mediante el uso de tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba