Tecnología

HTC One mini 2 vs LG G2 mini vs Motorola Moto G

Con la llegada del HTC One mini 2 se anima la gama media que cada vez presenta terminales más competentes a precios más reducidos, sin tener que recurrir a la importación desde China. Información movilzona.es

Es por ello que hemos querido ponerles frente a frente para que, de un vistazo, podáis tener una idea de cómo se queda este segmento que en 2014 promete ser muy interesante.

comparativa gama media 4

HTC One mini 2 frente a su anterior versión

En primer lugar, es inevitable echar un vistazo a la anterior versión del gama media de HTC para ver qué es lo que se ha mejorado. Tenemos una pantalla de algo más tamaño, 4,5 pulgadas frente a 4,3 pulgadas y una cámara que en lugar de ser la de 4 megapíxeles “ultrapixel”, es una de 13 megapíxeles normales, lo que en la práctica viene a dar un rendimiento parecido. Lo que si ha mejorado es la frontal que sube a los 5 MP, la batería que alcanza los 2.100 mAh y el sistema operativo que es Android 4.42 KitKat de serie con HTC Sense 6.0.

Por otra parte, repite el procesador Snapdragon 400, pero en esta ocasión con su versión quad-core en lugar de dual core, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento que ahora sí se pueden ampliar con microSD (hasta 128 GB)  y conectividad 3G y LTE.

htc-one-mini2

HTC One mini 2 frente a la competencia

El HTC llega a un segmento donde hay tres nombres propios: Motorola Moto G, Sony Xperia Z1 Compact y LG G2 mini, junto a un nuevo contendiente como es el Huawei Ascend P7 mini y un veterano que aún sigue dando guerra, el Galaxy S4 mini.

La pantalla de 4,5 pulgadas y 720p de resolución está en línea con las que ofrecen los demás, sólo el LG G2 mini la supera en tamaño, pero pierde la batalla en la resolución. Por detrás quedan el Xperia Z1 Compact y el Galaxy S4 mini con sus 4,3 pulgadas.

lg_g2_mini_mz

El Snapdragon 400 es casi un estándar en esta gama, donde todos montan la versión de cuatro núcleos excepto los modelos del año pasado, Galaxy S4 mini y HTC One mini. Ahora bien, el que destaca aquí es el Sony Xperia Z1 Compact ya que repite el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz que tienen modelos de la gama superior. Del mismo modo, también es el primero de la lista en cuanto a memoria RAM, 2 GB.

Todos cuentan con capacidades de 8 GB o/y 16 GB, algo poco relevante ya que también pueden ampliarlas con tarjetas microSD. Empatan también en conectividad, donde sólo el LG G2 mini se queda atrás sin LTE, después de que ayer se anunciara la versión del Moto G con esta conexión para junio.

MotoroLA mOTO g

Donde hay muchas divergencias es en la cámara. De nuevo, el Sony Xperia Z1 Compact tiene la más completa con su Exmor R de 20.7 megapíxeles, seguida por las de 13 MP del HTC One mini 2, 8 MP de LG G2 mini Huawei Ascend P7 mini y Galaxy S4 mini y, finalmente, la de 5 MP del Motorola Moto G. En cuanto a las frontales, también hay divergencia, destacando las de 5 MP de HTC One mini 2 y Ascend P7 mini.

cuerpo samsung galaxy s4 mini value edition

En el plano del software, hay también bastantes diferencias. Los únicos que aún no están en KitKat, ya sea por lanzamiento o actualización, es el primer HTC One mini, y el Ascend P7 mini, aunque ya tiene KitKat en su horizonte tras la presentación de su hermano mayor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba