Tecnología

HTC One X10, se develan sus características

Evan Blass, quizás espoleado por su gran rival, @onleaks, que nos dejaba una extensa filtración de fotos de los Moto C, C Plus, E4 y Z2 Force, se ha sacado de la chistera un par de interesantes imágenes del que será el HTC One X10.

Lo cierto es que, realmente, como el mismo Blass comenta, no son un diseño que nos sorprenda lo más mínimo. El nuevo dispositivo de HTC, en teoría, apunta a la gama alta pero con un estilo que, no podemos evitarlo, se diluye entre la oferta de terminales asiáticos. Nos recuerda, de forma muy vívida, a los lanzamientos de móviles Meizu por su estética, formas y colores este nuevo HTC One X10.

Pocos datos del HTC One X10

Lo cierto es que mucho ha llovido desde diciembre de 2016, cuando veíamos las primeras imágenes del HTC One X10 que, si estas son reales, eran un modelo diferente, photshop o, simplemente, otro prototipo diferente de la marca taiwanesa.

En ese momento, se comentó que el equipo apuntaba a una gama media “premium”, con un procesador MediaTek Helio P10, pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, cámara de 13 MP o 3 GB de RAM. Son características que si finalmente monta el HTC One X10 aún estarían bien si el precio del terminal es el correcto – y en su momento se habló de los 299 euros como posible “etiqueta” para este terminal -.

Lo cierto es que no hay muchos más indicios sobre este HTC One X10 que contrastan con las pesimistas informaciones que rondan a la marca. Hace ya meses que separó sus negocios, en lo que muchos vieron un movimiento para dejar morir a su catálogo de smartphones y centrarse en otras aventuras como la Realidad Virtual con las HTC Vive. Si bien es cierto que hemos visto como han cerrado sus oficinas en medio mundo, incluyendo en España, después de casi 15 años de presencia, lo que se baraja para el futuro a medio y largo plazo es una vuelta a sus orígenes.

Los más veteranos del lugar recordarán las Qtek, esas PDAs precursoras de los smartphones en los primeros años del nuevo siglo XXI. Estaban fabricadas, en realidad, por HTC y parece que centrarse, nuevamente, en ser un fabricante de “marca blanca” para otras enseñas es el plan que tiene la compañía para sacar algo de rédito a su experiencia y recursos en el mundo de la telefonía móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba