Tecnología

Huawei Mate 8 estará disponible el 26 de noviembre

La llegada al mercado del Huawei Mate 8 se había convertido en un tema realmente misterioso,ya que, una vez pasada la feria IFA donde muchos creían que este modelo sería presentado, no se había vuelto a tener ninguna información con cierta fiabilidad respecto a cuándo la compañía China tenía previsto lanzar su nuevo phablet (eso sí, todo apuntaba a este mes de noviembre).

Pues bien, finalmente se ha conocido cuándo será de la partida el Huawei Mate 8 ya que el fabricante ha mostrado en una imagen donde aparece concretamente esto. Y no hay muchas dudas respecto a que se refieren al phablet, ya que un ocho de grandes dimensiones aparece en esta y el número no encaja en otro dispositivo (ya que el siguiente teléfono de grandes prestaciones que lanzará al mercado será el P9). El caso, es que se confirma que noviembre es el mes elegido.

¿Y cuál es el día concreto? Pues el 26 de este mes. En este momento será cuando el nuevo dispositivo con sistema operativo Android e interfaz personalizada EMUI será oficial. Por lo tanto, está en tiempo de aprovechar la campaña navideña siempre que el despliegue sea rápido y, a poder ser, global. El caso, es que la llegada del Huawei Mate 8 sólo hace que la compañía China tenga mayor presencia en el mercado (y en todos los segmentos), donde ahora es uno de los fabricantes con más prestigio y opciones.

 

Completar la gama de producto

Lo cierto es que la llegada de este modelo permite a Huawei ofrecer una flexibilidad que muy pocas compañías tienen actualmente, con opciones tanto en la gama alta de producto, donde se colocará el Huawei Mate 8, y también en los que buscan la mejor relación calidad/precio (un ejemplo de esto son los Honor). Por lo tanto, no es de extrañar que los datos que se tienen de la compañía a nivel de ventas y cuota de mercado sean excelentes, incluso en China donde ha superado a Xiaomi.

¿Y qué es lo que se espera que ofrezca el Huawei Mate 8? Pues para empezar este modelo integrará la nueva gama de procesadores Kirin de la que ya os hemos hablado en Android Ayuda y de la que se espera bastante a la hora de mejorar sus prestaciones (sin perjudicar el consumo y la temperatura). Aparte, estas son las posibles características que podría tener el phablet:

  • Procesador Kirin 950 de ocho núcleos a 2,4 GHz
  • GPU Mali-T880
  • 3 o 4 GB de RAM (podría llegar en dos versiones)
  • Cámara principal de 20 megapíxeles, secundaria o frontal de 8 Mpx
  • 32 o 64 GB de almacenamiento

 

Las dimensiones de la pantalla, así como su resolución, es el gran misterio del nuevo Huawei Mate 8. Lo normal es que esta sea de, al menos, 5,7 pulgadas (la calidad sería Full HD, sin descartar QHD, pero esto podría penalizar la autonomía), pero por ahora no se conoce absolutamente nada. ¿Qué os parece este nuevo modelo que en breve será anunciado?

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba