Tecnología

Huawei P9 desafia al iPhone 7

El iPhone ya no brilla

Antes, hace no tantos años, había algunos aspectos en los que el iPhone brillaba especialmente. Por ejemplo, uno de ellos era el diseño. El iPhone siempre ha contado con un gran diseño. Pero de un tiempo a esta parte, ha ido viendo cómo el resto de fabricantes de móviles Android no solo han conseguido igualarse a Apple en lo que al diseño del smartphone se refiere, sino que han conseguido mejorarlos, con móviles más finos, más resistentes, con mejores materiales, algunos resistentes al agua, y en general, con móviles que presentan un diseño mejorado. En mi opinión, lo más destacable de los nuevos móviles Android, y concretamente del Huawei P9, con respecto al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus es el bisel, que es casi inexistente en el móvil de Huawei, y que es muy ancho en el caso de los móviles de Apple.

Pero no solo es el diseño, también hay otros aspectos en los que el móvil de Apple ya no destaca. La cámara es uno de ellos. Antes los iPhone e incluso los iPad eran considerados dispositivos que podían ser perfectamente utilizados para grabar, por ejemplo, vídeos para Youtube. Eso no ocurría con muchísimos móviles Android. Hoy en día eso ha vuelto a cambiar. Tenemos la cámara del Sony Xperia Z5, de 23 megapíxeles, tenemos la cámara del Samsung Galaxy S7, considerada por DxOMark como la mejor del mercado, y con sistema de autoenfoque Dual Pixel, y tenemos la cámara del nuevo Huawei P9 diseñada por Leica.

La cámara de este último móvil es realmente buena. Hemos dicho antes que no puede ser una cámara de nivel profesional, pero lo cierto es que sí es una cámara de gran calidad. Al menos, sorprende en características, es novedosa. Dos sensores, uno monocromo que capta más luz. La óptica de Leica. Muchas características de alto nivel en la cámara de un móvil que hace tres o cuatro años era un Huawei, y eso significa que era un móvil barato que no era del más alto nivel. Hoy, en el 2016, las cosas han cambiado mucho. Leica es legendaria en el mundo de la fotografía. La firma alemana no tiene necesidad de firmar una alianza con ningún fabricante de móviles si no quieren. Y se han aliado nada menos que con Huawei. Podemos decir perfectamente que Huawei está al nivel de Apple y Samsung ahora mismo.

600 euros por un móvil que brilla en diversos aspectos técnicos, pero principalmente en su cámara. 600 euros por un móvil por el que el comprador podrá decir “tengo una cámara móvil única”.

Pero más importante aun, 600 euros por los que el comprador podrá pensar que tiene un móvil de gran nivel y con el que se ha ahorrado 160 euros con respecto al iPhone de turno, sea el iPhone 6s ahora, o el iPhone 7 cuando se lance. Eso, ahora que el móvil acaba de ser presentado. El iPhone 6s lleva varios meses en el mercado y sigue costando lo mismo. El Huawei P9, cuando lleve 6 meses en el mercado, tendrá un precio de unos 450 euros probablemente. Un pedazo de móvil por ese precio.

La nota completa puede ser leída en androidayuda.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba