Tecnología

Huawei P9 ya es una realidad

Huawei P9 llega con acabado metálico (unibody) y con unas líneas algo más estilizadas que su antecesor. El aprovechamiento de la parte frontal del teléfono es realmente bueno y, un ejemplo de esto es que los marcos de la pantalla son muy reducidos -1,7 milímetros-. Como siempre, los botones de control del terminal son capacitivos. El aspecto estilizado es destacable, y resulta bastante atractivo también por su acabado pulido de extremo a extremo, lo que da sensación de continuidad.

El lector de huellas, que no falta en el nuevo modelo, está en la parte posterior y dispone de cuatro niveles de seguridad. Su colocación es bastante buena, y permite un acceso cómodo al utilizar el dispositivo como se ha comprobado en terminales anteriores de la compañía. Además mantiene opciones como el “despertar” Huawei P9 al utilizarlo y el poder darle uso en apartado de seguridad avanzada.

Los botones lateral están en el lateral derecho del terminal, también en acabado metálico, dejando el izquierdo para las bandejas propias para la inserción de las tarjetas que son compatibles. En lo referente al grosor y al peso, el trabajo realizado por la compañía es bueno ya que hablamos de 6,95 milímetros respectivamente. Sin duda, aquí poco tiene que envidiar a cualquier modelo a los que se enfrentará en el mercado y que estará disponible en varios colores: negro, dorado, blanco (con un acabado denominado Ceramic White)  y rosa oro.

Hardware principal del Huawei P9

Aquí la evolución realizada es clara. Por un lado se llega a los 3 o 4 GB de RAM, por lo que se iguala a los mejore terminales del mercado, como por ejemplo los de Samsung o LG. Esto asegura un buen comportamiento a la hora de trabajar en condiciones de multitarea. Este componente viene acompañado por un procesador de fabricación propia: un HiSilicon Kirin 955.

El indicado SoC tiene en su interior ocho núcleos que funcionan una frecuencia máxima de 2,5 GHz y que utiliza tecnología big.LITTLE, para de esta forma elegir los ideales para cada momento (mayor o menor rendimiento con arquitectura ARM Cortex-A72 y Cortex-A53, respectivamente)). En el interior de este componente la GPU existente es un ARM Mali-T880, lo que asegura que los juegos no funcionen anda mal veremos si en la pruebas de rendimiento esto se confirma, pero las expectativas no son nada malas. Se incluye un co-procesador i5 y la tecnología de fabricación es de 16 nanómetros.

Otro buen detalle y que es muy positivo es que la capacidad de almacenamiento se sitúa en 32 o 64 GB -en el mercado europeo parece que el límite es de treinta y dos “gigas”-, por lo que es suficiente en líneas generales. Pero, además, es posible utilizar tarjetas microSD por si se necesita ampliar este apartado.

Pantalla y batería

El panel IPS del Huawei P9 es de 5,2 pulgadas, que se mantiene en una resolución Full HD. Esta apuesta es importante y diferencial, ya que se separa de la empleada por otros fabricantes que son competencia directa de Huawei en el mercado. Lo cierto es que un buen panel a 1080p permite ofrece una calidad e imagen alta con una densidad de píxeles de 423 pp (y un brillo de 500 nits)y, además, favorece a que la autonomía sea mayor ya que las necesidades energéticas son menores que las QHD.

En lo que se refiere a la batería integrada, esta tiene una carga de 3.000 mAh, que en principio debe ser suficiente para asegurar, como mínimo, un día de uso sin problemas. Este componente ofrece recarga rápida, como no puede ser de otra forma para un modelo de gama alta. Además, en la personalización EMUI del Huawei P9 se incluyen Modos de Ahorro avanzados, por lo que siempre es posible estirar un poco más el uso del dispositivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba