Tecnología

Huawei presenta soluciones para hacer realidad la energía inteligente

La compañía Huawei lanzó una serie de soluciones energéticas innovadoras basadas en tecnología de inteligencia artificial (IA) y 5G en el Congreso Mundial de Energía 2019, con el tema «La innovación redefine la energía».

Huawei colaboró con más de 70 ministros de energía, 500 directores ejecutivos de empresas de energía y numerosos socios de más de 150 países para expandir la visión que impulsa el desarrollo de la energía sustentable a través de las tecnologías de información y comunicación innovadoras. Asimismo, Huawei compartió perspectivas serias sobre 5G, IA, la nube y otras tecnologías novedosas, los procesos de cambio en la industria energética y cómo construyó la base de un mundo digital para acelerar la transformación de esta industria desde la digitalización hasta la inteligencia.

El futuro es ahora

Ji Xiang, gerente general del departamento de Negocios de Energía de Huawei Enterprise BG, dijo que «el desarrollo de la civilización humana está estrechamente ligado a la evolución de la energía. Hace cien años, el uso de energía eléctrica a gran escala marcó el comienzo de la segunda revolución industrial. Las tecnologías de las comunicaciones, como 2G, 3G y 4G, llevaron a la tercera revolución industrial y conectaron a las personas. Ahora, 5G, la IA, la nube y muchas otras tecnologías de información y comunicaciones (TIC) innovadoras dan origen a la cuarta revolución industrial. Huawei está comprometida a cooperar con socios y clientes para convertir la energía inteligente en realidad».

A través de las soluciones que ofrece la multinacional china, se podrán ejecutar desarrollos en el campo de transmisión de energía eléctrica, despliegue ilimitado de infraestructura para estaciones de base 5G, análisis basados en inteligencia artificial y reducción de operaciones manuales en el sector minero, así como un nuevo tipo de transformador de distribución inteligente para el campo informático. Tecnologías interconectadas que impulsarán la transformación digital en todas las industrias y sentarán las bases para el mundo digital del futuro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar