TecnologíaTendencias

IBM celebra alianza de sistemas con TV Globo

IBM Brasil está utilizando su experiencia en inteligencia cognitiva para proporcionar análisis de sentimiento de las publicaciones en redes sociales durante el evento deportivo más grande del mundo.

 

La tecnología, desarrollada por el Laboratorio de IBM Brasil en 2013, ya se implementó en otros sectores, como servicios financieros, marketing y entretenimiento. Su objetivo es ayudar a las compañías a extraer conocimientos valiosos de la avalancha de información generada en las redes sociales.
Combinando análisis de datos con tecnologías de procesamiento de lenguaje, IBM puede crear percepciones instantáneas sobre la opinión pública. Con estos conocimientos en mano, las empresas pueden comprender el sentimiento del público sobre su marca, producto o servicio, lo cual les permite mejorarlos o incluso desarrollar nuevos, de acuerdo con el deseo de los consumidores.

 

Este análisis también puede direccionar de manera más definida una campaña de marketing, por ejemplo, e incluso mostrar la necesidad de un nuevo posicionamiento por parte de la organización.
En el caso del evento deportivo, se están analizando todos los posts en redes sociales escritos en portugués (dentro y fuera de Brasil), para determinar qué sentimiento –positivo, neutro o negativo—se asocia a cada jugador, técnico y situación inusitada que ocurre antes, durante o después de los partidos.

 

A partir de este relevamiento, se generan estadísticas y gráficos que ilustran los comentarios sobre los temas más debatidos en la red. IBM espera analizar 50 millones de publicaciones durante los 64 partidos de la Copa del Mundo. Parte de los datos de ese análisis está disponible en la sección “termómetro social”, de la aplicación de segunda pantalla de TV Globo, disponible en IOS y Android.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar