Tecnología

Instagram trabaja en una herramientas para proteger a los niños

Para frenar el problema de usuarios inapropiados, Instagram dio a conocer una tecnología basada en inteligencia artificial que ayudará a evitar que los niños creen cuentas en la red social y que adultos se pongan en contacto con jóvenes que no conocen.

La plataforma indicó, mediante una publicación en su blog que, saben que hay usuarios que llegan a mentir sobre su fecha de nacimiento y desea evitar que esto siga ocurriendo.

Aunque confesó que “verificar la edad de las personas en línea es complejo”, aseguró que es un problema con lo que muchos en la compañía están lidiando.

Más adelante, explicó que para frenar esta situación, desarrollan una tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático que les servirá a “mantener a los adolescentes más seguros y a aplicar nuevas funciones adecuadas a su edad”.

También detalló que, para prevenir contactos no deseados agregarán una nueva herramienta la cual impedirá que los adultos puedan enviar mensajes a personas menores de 18 años de edad que no los siguen.

La red social reveló que estudian formas para dificultar la interacción de los adultos que han mostrado un comportamiento sospechoso con adolescentes, incluyendo la restricción para que estos no pueda ver cuentas sugeridas de adolescentes.

Utilizaremos esta herramienta para alertar a los destinatarios, y darles la opción de terminar la conversación, o bloquear, denunciar o restringir al adulto”, puntualizó Instagram.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba