Tecnología

Instalación de Siri en un iPhone con iOS 5.1.1 y Jailbreak

Las novedades se limitan a la cámara de ocho megapíxeles, el procesador más potente y el nuevo sistema de antenas, por lo demás es prácticamente igual al iPhone 4. Sin embargo, la función estrella de este modelo es sin duda Siri. El sistema de control por voz fue la sorpresa del evento y permite controlar el dispositivo con nuestra voz; desde hacer una llamada, hasta buscar una calle, pasando por la creación de eventos en el calendario o activar la alarma. Así lo reseñó tusequipo.com

Pero el asistente de voz también ha sido objeto de críticas debido a que sólo se lanzó en tres idiomas (francés, alemán e inglés y más tarde llegó la versión japonesa). Ocho meses desde su llegada, Siri todavía está en fase de pruebas, se espera que lleguen más novedades con iOS 6, la siguiente actualización importante de la plataforma de Apple. Otro de los problemas de Siri es que sólo funciona en el iPhone 4S, el resto de modelos anteriores se quedan sin probar las bondades del asistente. Pero, como siempre, los desarrolladores de Jailbreak aportan la solución. Poco tiempo después de la presentación ya era posible tener Siri en un modelo anterior el iPhone 4S, incluso se puede tener en un iPad.

siri 01

Spire es la aplicación por excelencia para instalar Siri en dispositivos no compatibles, pero ahora que ha llegado el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 los usuarios no pueden tenerlo porque no es compatible con la última versión de iOS. No obstante sigue siendo posible tener Siri gracias al método de Siriport. A continuación explicamos como instalarlo pero primero has de tener en cuenta que debes cumplir ciertos requisitos. Para empezar sólo funciona en los iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 4G y iPod Touch 4G. Por otro lado este método sólo se puede hacer si previamente has aplicado el Jailbreak a tu terminal, este tutorial te puede guiar a la hora de hacerlo. Y dicho esto empezamos con la guía para tener Siri en un dispositivo anterior al iPhone 4S.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar