Tecnología

iOS 16 presenta cambios para la pantalla de los iPhone

La última actualización del sistema operativo desarrollado por Apple, iOS 16, incluiría la funcionalidad de pantalla siempre activa para los futuros lanzamientos de la marca, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Así lo asegura el analista Mark Gurman.

Este modo de visualización, conocido como Always On Display(AOD), permite mantener la pantalla activa constantemente para mostrar algunos datos como la fecha, la hora, una determinada imagen o las notificaciones. De hecho se trata de una herramienta que está disponible hace ya varios años en Android.

Esta tecnología mantiene activa la pantalla sin consumir excesiva energía del teléfono, ya que este modo solo utiliza los píxeles en pantalla que se necesitan para mostrar la información necesaria. El resto, los que no se utilizan, se mantienen apagados.

De acuerdo con la última edición de su boletín Power On, el analista de tecnología Gurman, que se desempeña en Bloomberg, apunta a que el fabricante estadounidense planea presentar esta funcionalidad integrada en iOS 16, versión con la que funcionarán sus próximos iPhone.

En concreto, serán los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, con los nombres en clave D73 y D74, respectivamente, los que llevarían de serie este modo de pantalla siempre activa o AOD.

Por otra parte, Gurman indicó que iOS 16 vendrá con “una gran cantidad de cambios en todo el sistema operativo, incluidas actualizaciones de notificaciones, multitarea de iPad y las aplicaciones Mensajes y Salud, según destacan en el boletín MacRumors.

El analista también recuerda que la última versión del smartphone de Apple presentará una serie de funciones destinadas a su pantalla de bloqueo, así como fondos de pantalla con capacidades similares a las de los widgets, algo que ya adelantó hace unos días.

Se conocen como widgets a pequeños programas que muestra información en la pantalla para que el usuario tenga a mano información o pueda utilizar una forma de manera directa. Un widget pueden ser, por ejemplo, el ícono que permite ver la batería disponible, un listado de tareas pendientes, o una alarma.

Los widgets interactivos no sólo muestran información sino que le permitirían al usuario interactuar con ellos directamente sin tener que pasar por la app vinculada.

Estas serían algunas de las novedades de software integradas en los últimos modelos de iPhone que podrían incluir una perforación en forma de píldora para integrar los sensores de FaceID, en lugar del habitual notch de la marca.

Multitarea y hogar inteligente

Con respecto a iPadOS 16, Gurman anunció que se esperan “cambios importantes en las ventanas y la multitarea”, mientras que tvOS 16 obtendrá “más vínculos con el hogar inteligente”, según menciona en el boletín indicado.

En relación con la aplicación nativa Messages, se cree que Apple implementará “una funcionalidad más similar a la de una red social, particularmente en torno a los mensajes de audio”.

Finalmente, la versión de su sistema operativo para relojes inteligentes, watchOS 9, incluirá “mejoras significativas que afectan al funcionamiento y la navegación del día a día”, de acuerdo con el informe difundido. A su vez, se estima que incluirá un nuevo modo de bajo consumo de energía.

Estos adelantos se producen a unos días del inicio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, que tendrá lugar este año del 6 al 10 de junio en formato exclusivamente online.

Apple lanza el lujoso Watch 7 de Caviar

Apple solo ha lanzado un reloj con acabados de lujo, concretamente con su Apple Watch original que tenía una versión chapada en oro. Ahora, Caviar está decidida a cambiar esto de una manera radical, motivo por el que la marca especializada en productos tecnológicos de lujo y muy excéntricos ha presentado unos Apple Watch 7 con acabados totalmente lujosos.

La nueva serie de Apple Watch 7 se ha basado en las obras de Gustave Young, un famoso grabador de armas estadounidense para estas nuevas versiones.

Los precios comienzan en 3.260 dólares (algo más de 3000 euros) con la versión Night Moon, cubierta de bronce blanco y que viene con una correa de piel de cocodrilo negra. Este está limitado a 99 ejemplares. La versión Gold Moon es la versión más cara, 25.070 dólares (23.350 euros) y está limitada a 8 ejemplares. Está recubierto de oro de 18 quilates y tiene una correa de piel de cocodrilo marrón.

Los otros relojes de la serie son los Rivets, que tienen un aspecto con acabados industriales, usan titanio de aviación, como sus hermanos «Line y Flame» que están hechos de titanio pero tienen patrones decorativos inspirados en el artista anteriormente mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba