Tecnología

iOS 16 presenta las nuevas funciones que llegaron a iPhone

La nueva actualización ya está disponible para los usuarios que tengan una versión de iPhone 8 o mayor, y estos son algunos de sus cambios.

La novedad más llamativa de iOS 16, sin duda, es la personalización de la pantalla de bloqueo del iPhone. Ahora podemos colocar widgets en ella, pero también cambiar el diseño de la hora e incluso ver más información junto a la fecha. Además, podemos crear fondos de pantalla personalizados con emojis, colocar nuestras fotos preferidas como fondos de pantalla aleatorios y mucho más.

Además del nuevo diseño para las notificaciones, que vienen de la parte inferior, ahora tenemos más sistemas para controlarlas y asegurarnos de recibir las que queremos en cada momento. Gracias a las mejores en los estados de concentración y a los filtros de los estados de concentración, ahora podemos ocultar cierta información en determinados momentos.

En la app Mensajes ahora podemos editar mensajes para corregir cualquier error o deshacer el envío si nos hemos equivocado de persona, por ejemplo. Además, compartir documentos de forma colaborativa es más fácil que nunca. Siguiendo con los mensajes, pero pasando a Mail, encontramos la capacidad de programar envíos, deshacer envíos y de recibir notificaciones para atender ciertos mensajes más tarde.

En esta actualización Apple ha mejorado LiveText, que, por ejemplo, ahora funciona en vídeos, y el dictado, que ahora podemos usar mientras escribimos. En Mapas podemos configurar rutas con múltiples paradas, mientras que en la app Cartera podemos hacer el seguimiento de nuestros pedidos. Además de rediseñar la app Casa, ahora podemos usar Fitness solo con el iPhone y, aunque no tengamos un Apple Watch, cerrar nuestro anillo de movimiento.

Y mucho más, la verdad. La lista de novedades es realmente larga. Desde poder ver el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone hasta poder crear notas rápidas. Novedades que podremos disfrutar en todos los iPhone a partir del iPhone SE de segunda generación y el iPhone 8

Aquí tienes la lista con las principales novedades que encontrarás en iOS 16, la nueva versión del sistema operativo para iPhone. En cada una de las novedades vamos a incluir una pequeña descripción para que sepas de lo que trata.

  • Nueva pantalla de bloqueo: Sin duda, la principal novedad de iOS 16 es el completo rediseño de la pantalla de bloqueo. Se trata de una pantalla de bloqueo totalmente personalizable, en la que podremos cambiar la tipografía y añadir widgets con información adicional de algunas aplicaciones.
  • Notificaciones mejoradas: En la pantalla de bloqueo pasan a la parte inferior de la pantalla. Algunas de estas notificaciones podrán ser dinámicas y mostrar contenidos en vivo. Un ejemplo es Uber, que en sus notificaciones puedes ver en tiempo real cuánto le queda al conductor para llegar.
  • Fondo de pantalla con emojis: Un pequeño detalle es que puedes configurar un nuevo fondo de pantalla utilizando un mosaico con los emojis que quieras, o también con el estado del tiempo en vivo.
  • Copia y pega elementos de una foto: Si sacas una foto a un cartel con un texto, por ejemplo, podrás seleccionar el texto y copiarlo para poder pegarlo luego en otra aplicación que quieras. Esta es una de las mejoras de Live Text.
  • Mejoras en Live Text: Además de las mencionadas, Live Text ha mejorado para poder reconocer más elementos de las fotos como razas de animales o tipos de planta, y también es capaz de analizar los vídeos de tu galería para reconocer y aislar lo que hay en ellos.
  • Quítale el fondo a una foto: Cuando mantienes pulsado un elemento que aparece en primer plano en una foto, vas a poder arrastrarlo y extraerlo para moverlo a otra app. Se queda solo el elemento en primer plano, como tu cara en un selfie, y el resto del fondo desaparece.
  • Stickers sencillos a partir de fotos: Si arrastras un elemento al que le has quitado el fondo y lo pones en una conversación de una app de mensajería, por ejemplo Telegram, se enviará a modo de sticker.
  • Elimina fotos duplicadas: La app Fotos también ha incluido una nueva sección donde te mostrará las fotografías y vídeos duplicados en tu biblioteca, y te permite fusionarlos para que dejen de estar duplicados.
  • Nuevo modo de aislamientoEste modo, al activarlo, bloque adjuntos de mensajes, bloquea llamadas de personas desconocidas en FaceTime, desactiva elementos de la navegación, desaparecen los álbumes compartidos, se desactivan las conexiones con otros dispositivos y las invitaciones de servicios de Apple.
  • Nuevos avisos de privacidad: Te permiten tener más información relacionada con tu privacidad.
  • Mejores modos de concentración: Son más personalizables, y te permitirán configurar opciones extra para cada aplicación. Esto lo tendrán que programar los responsables de cada app por separado si quieren ofrecerlas.
  • Porcentaje de batería: Sí, en iOS vas a poder volver a activar el porcentaje de batería para que aparezca desde la barra superior siempre en pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba