Tecnología

iOS 7.1.1: Grave fallo de seguridad hace que Siri se salta el desbloqueo con PIN

Sin embargo, y aunque Apple señaló que iOS 7.1.1 venía acompañada de ciertos “bugfixes”, parece que también han dado lugar a uno nuevo -una vez más-, el cual permite saltarse el desbloqueo mediante Touch ID o código PIN, simplemente ayudándonos de Siri. Información movilzona.es

El asistente virtual Siri, presente en multitud de iDevices, es a veces llamado también “asistente personal”. Pues bien, parece que este “título” va a tener que dejar de acompañar a Siri, puesto que en realidad también es capaz de asistir a quien el usuario principal no desea, es decir, a cualquier persona que tenga acceso a nuestro teléfono inteligente. Tal y como se muestra en el vídeo que acompaña a esta publicación, Siri se resiste en algunos tipos de intento -lo cual es normal y así debería ser en todos los casos-, pero usando un truco realmente obvio, Siri otorga acceso a cualquier usuario directamente a nuestra lista de contactos telefónicos, todo esto saltándose por completo la seguridad derivada del sensor Touch ID y, por supuesto, del código PIN de desbloqueo, aunque este no es el único “escándalo” relacionado con la seguridad de iOS 7.1.1.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba