Tecnología

iOS 9.3 Beta 4 es liberada por Apple

Con paso firme, Apple mantiene el ritmo de actualizaciones y mejoras de sus versiones de iOS en fase de pruebas. Y es que tras dos semanas desde que se produjera la última liberación de una OTA de iOS 9.3, la firma de Cupertino vuelve a la carga con la cuarta Beta, iOS 9.3 Beta 4. Lo cierto es que esta última actualización incluye, aparentemente, pocas novedades que pasamos a resumiros a continuación, aunque lo más determinante es que con este firmware ya disponible para su descarga es un claro indicativo de que estamos cerca de la versión final.

Se trata de una versión disponible inicialmente para desarrolladores, pero no creemos que Apple tarde demasiado en liberar la versión pública. Si echamos la vista atrás, podemos esperar que en menos de 24 horas el nuevo firmware con referencia 13E5214d esté disponible para todos los públicos en cuestión de días. Y es que este movimiento da opción a todo aquel con un iDispositivo compatible a probar las novedades que incluye la ultimísima versión del sistema operativo de Apple para sus smartphones y tabletas.

Night Shift sigue siendo protagonista

Desde que se liberara la primera versión de pruebas de iOS 9.3 el modo Night Shift ha sido protagonista indiscutible de la nueva revisión de iOS. Como ya sabréis de anteriores ocasiones, se trata de un ajuste que permite ajustar el tono de la pantalla para evitar la emisión de luz azul, esa que puede provocar trastornos en el sueño del ser humano al exponerse a dicha longitud de onda antes de dormir. En las anteriores versiones de prueba ya ha sufrido más de una modificación y en la cuarta Beta de iOS 9.3 no cambia la dinámica. Aunque muy sutil, Apple ha modificado el icono de acceso directo a dicho ajuste Night Shift en el centro de control de iOS. En cuanto al resto de funciones, aparentemente no existen novedades más allá de las incluidas en anteriores actualizaciones.

No obstante, a medida que sean más los desarrolladores que instalen el firmware conoceremos posibles nuevas novedades, además de las más que probables optimizaciones y correcciones de errores que suele afrontar Apple en cada revisión de una versión Beta como esta de iOS 9.3.

Descarga del firmware

Si eres desarrollador, ya puedes acceder al área de descargas que Apple tiene habilitada para dichos usuarios debidamente acreditados. No obstante, si ya dispones de una versión Beta instalada, será el propio dispositivo el que detecte la actualización y te capacite para instalar directamente desde el smartphone o tablet la nueva versión. Por el contrario, si no eres desarrollador, tendrás que esperar a que la firma de la manzana haga extensible iOS 9.3 Beta 4 a todos los públicos. Del mismo modo, este movimiento de los californianos delata que la versión GM y versión final de iOS 9.3 está cada vez más cerca, una actualización que por entonces sí recibirán todos los usuarios en poder de un iPhone, iPad o iPod compatibles con dicha versión, sin necesidad de estar inscritos en el programa de software de pruebas de Apple.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba