Tecnología

iPad Pro de 9,7 o de 12,9 ¿Cuál es el tamaño ideal?

Cuando hablamos de un desembolso económico de calado, es recomendable que el proceso de compra sea bien analizado. Hay que sopesar bien los pros y los contras del producto a comprar y así asegurarse que uno no se va a equivocar, sobre todo cuando las diferencias existentes no son tantas con las alternativas. Algo así sucede con el iPad Pro y sus dos variantes, de 9,7 y 12,9 pulgadas: si hemos decido ya que lo queremos ¿cuál es el mejor tamaño de pantalla?.

Conviene recordar que Apple, tras la presentación del modelo de 9,7 pulgadas y a excepción del tamaño de pantalla, no los considera diferentes. Es decir, para los de Cupertino se trata del mismo iPad pero como ellos mismos aclaran en la web del producto, «ahora en dos tamaños». Por ello, elegir el modelo adecuado resultará fundamental, y no sólo por una cuestión económica, como veremos.

Dos formatos, un mismo rendimiento

He tenido la suerte de poder disfrutar de ambos modelos durante el tiempo suficiente como para poder encontrar los puntos fuertes y débiles de cada uno, entendiendo que ambos son un producto sobresaliente y en el que es muy difícil encontrar pegas. Pero evidentemente, el tamaño sin duda marca una diferencia importante en el día a día, y la mejor manera de verlo es analizando las diferentes situaciones de uso.

  • Portabilidad: Realmente ambos equipos son extremadamente ligeros y compactos y ninguno de ellos pesa en exceso como para decir «mejor lo dejo en casa». Sin embargo, el peso aquí sí juega un papel más importante cuando lo llevamos debajo del brazo: el ‘mini’ no llega al medio kilo, mientras que su hermano mayor supera los 700 gramos. Victoria del iPad Pro de 9,7, aunque no determinante.
  • En las manos: este ha sido un elemento que realmente no se valora hasta que posees un tablet sobredimensionado ¿cómo es tenerlo en las manos? Nos referimos a leer el correo, Facebook o consultar internet mientras estamos sentados y sosteniendo el equipo con nuestras manos. Realmente, no se trata de un problema hasta que uno acaba con un iPad Pro de 12,9 entre sus dedos y comienza a sentir cómo su peso y tamaño van acabando siendo incómodos. ¿Se puede usar? Por supuesto, pero al cabo de unos minutos estarás buscando algún punto de apoyo y olvídate de sostenerlo con una mano. Aquí las 9,7 pulgadas de pantalla barren y en este caso sí puede ser determinante.
  • Multitarea: Lo de ‘Pro’ en la marca viene, lógicamente, por algo. Esta familia está netamente orientada al trabajo y con claras intenciones de desbancar al portátil. Ambos equipos son perfectos en esta faceta, aunque el tamaño de pantalla aquí sí juega un factor relevante: las 12,9 pulgadas del modelo superior hacen que la ejecución de gestos sea más efectiva y natural. Dicho esto, en lo personal, el uso del Split View acaba siendo marginal y en mi caso no es determinante, aunque aquí gana el 12,9.
  • Escribiendo: Los que hayan optado por un modelo de la familia Pro tienen muchas más posibilidades de utilizar el equipo para redactar documentos o responder a correos: se trata de un iPad orientado al trabajo. Ambos modelos disfrutan de un Smart Keyboard adaptado a su tamaño y no cabe duda de que se trata de un teclado muy bien pensado, pero en este caso sí que hay un ganador claro. Aunque se puede escribir muy rápido en el ‘mini’, no cabe duda de que el ancho que proporciona a las manos las 12,9 pulgadas hace que la escritura sea mucho más cómoda y eficiente.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar