Tecnología

iPhone 6 podría ser el primer smartphone con pantalla de zafiro

El zafiro podría proteger la pantalla del iPhone 6

Ya el año pasado, y no en diciembre sino desde comienzos, se empezó a especular con que los teléfonos inteligentes pudieran comenzar a ver protegidas su pantalla por un recubrimiento de zafiro. Sin embargo, estos rumores se basaban en información escasamente sólida, al contrario que la información que ahora llega. Apple ha solicitado ya una nueva patente que les permitirá, de ser aceptada, llevar a cabo la fijación de zafiro, el material más duro tras el diamante, a sus dispositivos electrónicos. Teniendo en cuenta su alianza con GT Advanced Technologies -quien suministra estas piezas a Apple-, todo apunta a que el iPhone 6 sería el primero en incorporar este tipo de protección. Información movilzona.es

Apple ya ha usado el zafiro en el iPhone 5 y el iPhone 5s, pero esto es diferente

El primer teléfono inteligente de los de Cupertino en incorporar zafiro fue el iPhone 5. Una lámina mínima sirvió para proteger el módulo de cámara de este dispositivo, lo cual se ha visto repetido con el iPhone 5s y, evidentemente, también el iPhone 5c. Sin embargo, con el último modelo del fabricante las cosas han cambiado, sirviendo el zafiro también para recubrir su sensor biométrico, el Touch ID. Además, en este caso, se ha utilizado un recubrimiento no oleófugo que optimiza el funcionamiento del sensor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba