Tecnología

iPhone 6s no se doblará por el efecto bendgate (Video)

¿Suena algo en el canal de YouTube Unbox Therapy? Puede que no por su nombre, pero muy seguramente no tengas problemas en recordar aquel video viral que mostró por primera vez cómo la carcasa del iPhone 6 se doblaba. Fue lo que se acabó denominando efecto bendgate y recorrió el mundo entero. Tanto es así que incluso Apple tuvo que tomar medidas para reforzar dicha carcasa en posteriores lotes de su smartphone. La experiencia es un grado y parece que la firma de la manzana no volverá a pecar en este aspecto ya que el iPhone 6s contará con una carcasa reforzada en sus laterales, tal y como muestra el siguiente vídeo.

Más delgado y estilizado, el iPhone 6 rompía radicalmente con las líneas impuestas por Apple desde el nacimiento del iPhone 4. Sin embargo, el bonito diseño del actual modelo no fue estudiado minuciosamente, al menos lo suficiente, como para que la estructura interna soportase la presión ejercida, por ejemplo, al sentarse con el terminal introducido en un bolsillo de un pantalón. Así lo demostró el equipo de Unbox Therapy, que dio la vuelta al mundo por grabar un vídeo en el que demostraban cómo la carcasa del iPhone 6 se doblaba, especialmente por la zona que aloja los botones de volumen.

iPhone 6 VS iPhone 6s

Apenas un año después el protagonista de aquel video vuelve a la palestra con un nuevo clip. Misteriosamente muestran la carcasa del iPhone 6s cuando aún ni ha sido presentado oficialmente. Asimismo, esta vez el objetivo parece bien distinto. Y es que tal y como nosotros mismos podemos ver, el portal se ha agenciado con una carcasa del iPhone 6s para comparar los cambios estructurales que el fabricante ha aplicado respecto al mostrado por el iPhone 6.

Pequeños cambios estructurales en la carcasa

En primer lugar denotan que las medidas de la carcasa del nuevo modelo serán ligeramente superiores, aunque apenas imperceptibles para el usuario de a pie. Todo parece indicar que tiene un motivo técnico: aumentar la resistencia de la carcasa de aluminio. Y es que esos pequeños márgenes extra han servido para reforzar la zona interior en donde las primeras unidades del iPhone 6 supuestamente se doblaban. Podríamos decir que el grosor de las paredes internas de la carcasa ha servido para aumentar la rigidez del conjunto. De hecho, este grosor supone un aumento superior al medio milímetro (en la imagen se corresponde con el modelo dorado). A pesar de todo, Apple también ha logrado reducir en dos gramos el peso final de la estructura metálica, de aluminio, del iPhone 6s respecto al modelo actual. Concretamente estamos hablando de 25 gramos frente a los 27 gramos del iPhone 6.

¿Será la única medida tomada por Apple para evitar el temido efecto bendgate? Diferentes analistas se han postulado al respecto indicando que la firma de la manzana mordida irá más allá de una simple reestructuración de los nervios de aluminio de la carcasa. Y es que se dice que el fabricante optará por una aleación de aluminio reforzado, más rígido y ligero, similar al que se utiliza en la industria aeroespacial. De hecho, hemos de recordar que Samsung ya lo ha hecho en su Samsung Galaxy S6.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba