Tecnología

iPhone 7 es más barato de fabricar que el Samsung Galaxy S8

Según ha detallado la firma de investigación IHS Markit, A Samsung le cuesta fabricar cada unidad del Samsung Galaxy S8 307,50. dólares. Esto significa que el Samsung Galaxy S8 es 42,5 dólares más caro de fabricar que el Samsung Galaxy S7. Pero la verdadera comparativa la encontramos no con su más directo antecesor, si no con su rivales en el mercado, el iPhone 7.

Por medio de la siguiente gráfica facilitada por el medio Statista podemos comparar el coste de fabricación del Samsung Galaxy S8 así como el del iPhone 7 y anteriores modelos de la gama, viendo como cada vez les cuesta más dinero a ambos fabricantes desarrollar sus nuevos teléfonos móviles… Sin embargo ¿Quién sale ganando (en términos económicos) en esta comparativa?

coste fabricación samsung galaxy s8 y iphone 7

Apple fabrica más barato el iPhone 7… y lo vende más caro

Si analizamos estas cifras advertimos que mientras que el Samsung Galaxy S8 cuenta con un coste de fabricación de 307.50 dólares, el iPhone 7 es casi 83 dólares (76 euros) más barato de fabricar que el actual buque insignia de la firma coreana, pues ni siquiera alcanza los 225 dólares. Concretando cifras el coste de la  lista de materiales para la versión básica del S8 de (64 GB de almacenamiento) asciende hasta los 301,60 dólares, a lo que hay que sumar otros 5,9 dólares de gastos de producción.

Curiosamente, aunque el Samsung Galaxy S8 sea más caro de fabricar que el iPhone 7, es Apple quien vende más caro su terminal por lo que podríamos decir (sobre el papel y ateniéndonos únicamente a estas cifras) que la compañía de cupertino consigue un mayor beneficio por cada unidad de iPhone 7 vendida.

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S8 de 64 GB se vende por 809 euros y que su coste de producción es de 307 dólares (282 euros) nos encontramos con 527 euros de diferencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba