Tecnología

iPhone 7 Plus tiene la mejor cámara, aunque sea un teléfono de transición

Apple ha creado un mejor producto en todos los sentidos – para eso no hay que leerse este artículo -, pero los puntos de mejora que nos ofrecen parecen estar más cerca de una evolución moderada que de una revolución en la historia de los teléfonos californianos.

Este análisis tiene como misión principal que conozcáis mejor el iPhone 7 Plus, que resuelva las dudas que podrías tener en su extenso abanico de posibilidades, y en la medida de lo posible dejaros expuesta nuestra opinión, que no tiene por qué coincidir con la de todo el mundo, pero sí puede servir de ayuda a indecisos que no saben si merece la pena cambiar desde modelos anteriores, o si es mejor esperar.

Antes de entrar en detalle hay cuatro cambios en los teléfonos que me gustaría introducir, y en los que haremos hincapié: la desaparición del conector jack por primera vez en un iPhone, y con muy pocos teléfonos en el mercado que han hecho lo mismo, ¿demasiado pronto para eliminarlo?.

La segunda cosa relevante es la creación de un iPhone más resistente, al que no le dan miedo los pequeños chapuzones, y la tercera, la transformación del botón home, que ya no hace click. Aunque era algo esperado, un cuarto punto es la introducción de dos cámaras en la trasera del teléfono, también tendrá bastante peso en nuestro análisis.

Un viejo conocido con colores muy atractivos

Mucho hemos hablado sobre los diseños Apple, con un gran grupo de gente contenta con la herencia que se va pasando año tras año, y otro grupo echando leña en el asador para que haya un cambio revolucionario en sus líneas. Este año tampoco ha sido el de la revolución y creo que se lo guardan para un iPhone 8 del que todo el mundo empieza a hablar, irremediablemente.

Vale, es diferente en algunos detalles, diríamos que bastante mejor resuelto en el tema de las antenas, y con un colorido muy llamativo en esta generación, pero en esencia es la misma cosa. El modelo Plus podríamos decir que es algo diferente al incluir las dos cámaras en la trasera, pero de nuevo es algo puntual.

Es tan igual que las dimensiones y formas son exactamente las mismas, con un imperceptible cambio en los pesos. La mayoría del público iPhone va a estar contento con esto, pero es una realidad que el mercado móvil ha evolucionado a tamaños más conseguidos en relación a las pantallas utilizadas, solo hay que echar un vistazo a los últimos teléfonos Samsung, que comparten con los iPhone la resistencia al agua.

El mayor esfuerzo ha estado en convertirlos en resistentes al agua y polvo, con la certificación IP67, pero las líneas son muy parecidas a algo que crearon en 2014. En cuanto le coloquemos la carcasa – bastante necesaria -, poca diferencia vamos a encontrar desde el punto de vista estético. No es una crítica, es una realidad.

Resistente al agua no significa sumergible

El nuevo iPhone 7 es resistente al agua, y eso es un gran paso para la historia de los teléfonos Apple, al mismo tiempo que es una forma de equipararse con Samsung – también Sony – en una especificación que cada día pesa más a la hora de comprar un teléfono. Que quede claro, es resistente, no sumergible.

Vas a ver montones de estúpidas pruebas de resistencia con el teléfono, lo habitual en estas primeras semanas de vida. Entre las diferentes destrucciones posibles alguno lo meterá bajo agua hasta que empiece a funcionar mal, pero la idea con la que nos tenemos que quedar es que está certificado como IP67, y eso no es para hacer buceo con él, es para soportar que se moje ante algún accidente, o lo podamos limpiar bajo un grifo (la certificación dice a menos de un metro de profundidad durante 30 minutos).

Como alguno podría estar pensando, no está diseñado para ser usado bajo el agua, y es principalmente por la conductividad de la pantalla capacitiva, que no detecta el tacto como lo haría en condiciones normales. Tendría especial cuidado cuando con la que entra en contacto es salada, puede terminar estropeando partes expuestas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba