Tecnología

iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tienen problemas de stock

La web iStockNow nos muestra en un mapa en tiempo real las tiendas de Apple que tienen stock disponible de iPhone 7 o iPhone 7 Plus. Al hacer click en una de las marcas que representan una Apple Store, veremos en una tabla la disponibilidad de cada modelo, capacidad y color. Si hacemos click en uno de los modelos disponibles, nos llevará directamente a la web de la tienda física de Apple para que podamos comprarlo.

Llevo varias semanas mirando esta página casi a diario, viendo cómo cambiaban los «pines» de color verde a rojo y viceversa. En todo este tiempo, he notado una tendencia clara: Apple ha comenzado a satisfacer la demanda del iPhone 7. Antes el stock de terminales desaparecía en unas pocas horas en cuanto abrían las tiendas. Ahora parece que el stock se mantiene de un día para otro.

No ocurre lo mismo con el iPhone 7 Plus. El terminal insignia de Apple apenas tiene tiempo de llenar las estanterías, ya que enseguida pasan a recogerlo sus nuevos dueños. La frecuencia de reposición no parece que sea la misma del iPhone 7, por lo que Apple habría fabricado menos terminales del modelo Plus (o la demanda ser mucho más de la esperada).

Por supuesto, esto no se trata más que de especulaciones basadas en una única fuente de demanda. Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus que se entregan directamente a sus dueños no pasan por ninguna página de estimación de stock, de modo que son totalmente invisibles.

El esquivo iPhone de color jet black

Como curiosidad, durante este tiempo que llevo «vigilando» el stock de iPhone 7 y iPhone 7 Plus he notado que hay diferencias muy importantes según el color. El que más escasez presenta son los modelos en color jet black o negro brillante. Esto es evidente cuando en la web de iStockNow utilizamos los filtros para elegir este color: el resultado es desolador. Ni un solo modelo disponible en tienda.

La situación ha mejorado un poco en los últimos días, donde el iPhone 7 jet black está apareciendo de manera cada vez más constante en las Apple Store. Pero en cuanto elegimos el modelo Plus con este color, la situación cambia radicalmente. No cabe duda de que Apple está teniendo más problemas para satisfacer la demanda de los terminales en negro brillante.

Otros modelos de iPhone anteriores tuvieron problemas similares de abastecimiento durante las semanas de lanzamiento. El iPhone 5s estrenó el color dorado y fue el que más atención obtuvo. Con iPhone 6s sucedió lo mismo, solo que esta vez con el color rosa dorado. Ahora que hay dos nuevos colores (negro mate y negro brillante), el capítulo vuelve a repetirse.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba