Tecnología

iPhone 8 está siendo un problema para los operadores

A pesar de que el iPhone 8 era un teléfono esperado por los seguidores de la empresa de la manzana, parece que en nuestro país, al menos a través de lo que nos transmiten las operadoras, la acogida está siendo más bien fría. A falta de datos del mercado libre, al menos por lo que nos transmiten diferentes fuentes de los operadores el iPhone 8 está funcionando mucho peor que el iPhone 7 por estas fechas – incluso hay quien nos ha confesado que la situación es muy preocupante -.

¿Por qué no interesa el iPhone 8 a los clientes de las operadoras?

Cómo vimos en el repaso a los precios del iPhone 8 y iPhone 8 Plus en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, el coste del equipo se reduce bastante en algunas ofertas por parte de estos últimos. Si bien es cierto que también conlleva cierta permanencia y el coste de la tarifa. Pero si alguien quiere conseguir el equipo a plazos y con descuento, son las ofertas más atractivas.

Es por ello que ¿por qué está fracasando el iPhone 8 en los operadores? Algunas de las razones que nos han transmitido son la pésima distribución de Apple de algunos de los modelos más demandados, como es el Space Gray, que precisamente es del que menos unidades han recibido.

Otro de los factores que se apunta es la alargada sombra del iPhone X. El que realmente es el equipo que marca la diferencia este año en el catálogo de Apple llegará en unas semanas y aunque su precio va a ser una barrera que, en consideración de los operadores, hará que sus ventas sean marginales, es también la excusa para poder hacer alguna que otra oferta y mejorar los resultados del iPhone 8. Es por ello que también esperan que haya aún más escased de unidades del iPhone X que del iPhone 8.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba