Tecnología

iPhone 8: su memoria RAM sería de 3 GB

La memoria RAM del iPhone 8 no será de 4 GB

Nos remitimos nuevamente al informe elaborado por la citada compañía analista que, en su última publicación, habla sobre el aumento del valor medio de la memoria RAM en los smartphones. En este sentido, se cita que los smartphones lanzados durante este año aumentarán la cantidad de memoria RAM en torno a un 33%. Eso implica pasar del valor medio de 2.4 GB del año pasado a los 3.2 GB de este año. En este sentido, cabe destacar la creciente presentación de modelos con 6 GB de RAM, donde el OnePlus 3 abrió la caja de Pandora.Memoria RAM del iPhone 8

Por norma general, los smartphones de marcas chinas han sido los que más han aumentado este valor, y no hace falta más que echar un vistazo a las últimas novedades como el Xiaomi Mi 6, también con 6 GB de RAM. Y es que los asiáticos miran con mucho recelo este tipo de características técnicas.

Cuestión de costes de producción

No obstante, en este sentido Apple y su iPhone juegan con otra estrategia. Si bien iOS no es comparable a Android y su sistema para gestionar la memoria RAM, actualmente los iPhone 7 cuentan con 2 GB de RAM. Tan solo el iPhone 7 Plus dispone en su interior 3 GB de RAM. Una tendencia que apunta a que se repetirá en el nuevo iPhone. Y es que según el citado informe, la memoria RAM del iPhone 8 no se elevará más allá de los 3 GB que luce el actual phablet de la marca.

El motivo esgrimido por la compañía analista se basa en el ahorro de costes. Y es que justo ahora, y con un efecto más marcado durante el resto de 2017, el súbito aumento de precio de la memoria hará que Apple opte por no dar el salto a los 4 GB de RAM y así no encarecer el coste de fabricación de su nuevo iPhone, algo que de algún modo fomentaría una mayor rentabilidad, por pequeña que sea la diferencia de precio entre un iPhone 8 de 3 y 4 GB de RAM.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba