Tecnología

iPhone con Jailbreak: Así se sabe lo que ocupa una app

 Los iPhone están disponibles en tres versiones de capacidad y la de 16 Gb puede dar algunos problemas en este sentido, ya que si acostumbramos a tener muchos datos y aplicaciones podemos terminar llenando todo el espacio.

Cuando esto sucede el dispositivo se ralentiza y empieza a funcionar realmente mal, por eso es bueno llevar cuidado con el espacio que tenemos libre en nuestro iPhone. Según lo reseñó tusequipos.com

Para poder comprobar cuánta memoria hay disponible podemos consultarlo en el menú Ajustes, dentro de Información que está en el apartado General. Aquí veremos el espacio total del iPhone y la cantidad de memoria disponible.

Al conectar el iPhone al iTunes también podemos ver en la barra inferior el espacio libre y además cuánta memoria hay en cada tipo de contenido. Por ejemplo el espacio destinado a fotos, aplicaciones o música. Lo malo es que no hay una forma de saber el espacio que ocupa cada aplicación, al menos no en un iPhone normal. Si tienes el Jailbreak hay una nueva herramienta que te puede interesar.

Cuando detectamos que nuestro iPhone está lleno, una de las cosas que se suelen hacer para quitar espacio es hacer la clásica limpieza de aplicaciones. Sin embargo hay aplicaciones que ocupan muy poco y no se notará mucho el resultado. La aplicación Uninstall Application Size ha aparecido hace unos días en Cydia y solventa este problema tan específico. Lo que hace es que cada vez que vamos a borrar una aplicación muestra una ventana emergente donde nos detalla el espacio que ocupa esa herramienta concreta, así sabemos de antemano si vamos a liberar mucho o poco espacio. Además también resulta práctica simplemente a modo informativo, aunque no tengamos necesidad de liberar espacio no está de más saber el peso en Mb de cada aplicación instalada. Una de las pegas de Uninstall Application Size es que sólo muestra el tamaño de cada aplicación cuando vamos a eliminarla. Sería interesante poder ver una lista de todo el contenido del terminal y el espacio que ocupa cada una, pero tampoco podemos pedirle más a una aplicación tan sencilla y además gratuita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba