Tecnología

iPhone es fantástico para leer libros

Configuración y consejos

Pese a los impopulares cambios introducidos con la última versión de iBooks y su cambio de diseño al estilo iOS 7, esta sigue siendo mi aplicación preferida para leer libros electrónicos. El principal botón con el que debéis familiarizaros para mejorar vuestra experiencia es el ajustes rápidos, el tercer icono empezando por la derecha en la parte superior (“aA”). Información applesfera.com

Pulsando sobre él accedemos inmediatamente a los controles de brillo (muy útil cuando te vas moviendo de un entorno con unas condiciones de luz a otro distinto), tamaño de letra (la configuración por defecto funciona bien para mi, pero depende de cómo andéis de vista y la distancia a la que sujetéis el teléfono), tipo de letra (con muchas y muy buenas opciones incluyendo fuentes sans-serif tan elegantes como Seravek) y color de página (recomiendo Sepia).

Configuración de iBooks

La última opción es un interruptor para activar la visualización de desplazamiento, es decir, reemplazar la paginación automática por un scroll vertical ininterrumpido. Para gustos colores pero en mi opinión, y especialmente en el teléfono, de pie en la calle o en cualquier otra circunstancia proclive a que perdamos el hilo, mucho mejor mantener la división en páginas.

Los gestos básicos que debes conocer son los de deslizar a la izquierda para pasar de página o la derecha para retroceder. También puedes hacer pulsaciones rápidas en los extremos de la pantalla para moverte por las páginas o hacerlo en cualquier otro punto para ocultar todos los controles y dejar únicamente lo que importa: el libro.

VoiceOver, una función a tener en cuenta

Si a pesar de todo descubres que 4 pulgadas se te siguen quedando cortas, aún tienes una posibilidad que considerar: que sea el propio iOS quien te lea el libro utilizando VoiceOver. Sigue estos pasos para configurar esta función adecuadamente:

Accede a Ajustes > General > Accesibilidad.

Activa la última opción “Función rápida” seleccionado VoiceOver en la lista que te aparecerá para poder iniciar o detener la función haciendo un triple clicc con el botón de Inicio.

Regresa al menú principal de Accesibilidad y pulsa en la primera opción, “VoiceOver”.

No hace falta que la actives (para eso está la función rápida), pero aquí podrás ajustar la velocidad de habla o comprobar que se encuentra en tu dialecto concreto.

Accediendo a Idiomas y dialectos > Dialecto por omisión también puedes activar la calidad de voz mejorada. Descargará un archivo de voz que ocupa 230 MB adicionales, pero merece la pena.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba