Tecnología

iPhone: Un fenomeno como moneda de cambio

En ese momento siempre pensamos que es porque en su país son más caros o simplemente no se venden liberados, pero hay otro motivo más curioso: hay sitios donde el iPhone libre sirve de moneda de cambio. Información applesfera.com

Desde BusinessWeek leemos varios ejemplos de este fenómeno: una persona que vive en Roma y que tiene a varios empleados a su cargo que tiene que hacer un viaje de trabajo a Nueva York. Inmediatamente, uno de sus empleados le propone que si se acerca a una Apple Store y le compra un iPhone libre, le podrá descontar esa cantidad de su nómina. Es lógico: el iPhone libre en los Estados Unidos cuesta una media de 707,41 dólares (el modelo de 16 GB) mientras que en Roma ese precio sube a los 839 euros.

De este forma el empleado cobra su sueldo en forma de un iPhone libre. Y ese iPhone se lo puede quedar para disfrute personal o bien hacer negocio vendiéndolo por Roma a un precio mayor al que lo ha conseguido, consiguiendo así engordar su sueldo mensual gracias al favor que le ha hecho su jefe.

Otro ejemplo viene del CEO de iFixit Kyle Wiens, el popular portal donde se desmontan todos los productos de Apple nada más aparecen a la venta. Wiens estaba practicando buceo en México, cuando uno de los responsables del equipo le propuso que si le traía un iPhone libre de los Estados Unido le regalaría viajes en barco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba