Tecnología

La aplicación «Camera Mod S7», aumenta la calidad del Samsung Galaxy S7

Los datos y características ya lo avalaban, pero desde que el Samsung Galaxy S7 fuera presentado ha dado tiempo a testear a fondo su cámara para colocarla como una de las mejores en un smartphone, junto a la del Google Pixel. El sensor y tecnología aplicada, las lentes, el sistema de estabilización…un hardware que posibilita captar las fotografías con mayor calidad como nunca antes se había visto en el mercado de smartphones. Sin embargo, el algoritmo de compresión aún se puede optimizar más para sacar más partido a la cámara del Samsung Galaxy S7.

Cámara del Samsung Galaxy S7 mejorada

Eso es precisamente lo que ha hecho un desarrollador inmiscuido en la comunidad de usuarios Android de XDA Developers. Allí, el mismo ha publicado el método de instalación de un MOD junto a una aplicación que permite modificar algunos parámetros fundamentales para aumentar la calidad no solo de las fotos, sino también de los vídeos. Lo cierto es que el parámetro que Camera Mod S7 retoca no es otro que el bitrate en el caso de los vídeos y el nivel de compresión del formato JPG utilizado por defecto en el smartphone de Samsung.

De este modo, los vídeos resultantes mejoran su fluidez y calidad de imagen al disponer de mayor información por unidad de tiempo. Y es que las grabaciones de vídeos aumentan su bitrate de la siguiente manera:

  • 4K – 48mbps > 62mbps
  • 1080p60 – 28mbps > 36mbps
  • 1440p – 25mbps > 32mbps
  • 1080p – 17mbps > 22mbps
  • 720p – 12mbps > 16mbps
  • Slow Motion 240fps – 72mbps > 100mbps

Del mismo modo, la calidad de las fotos también mejora al variar los siguientes parámetros, que pueden visualizarse desde la app que podéis descargar de Google Play, eso sí, previo pago de 3.59 euros. Los cambios son los siguientes:

  • JPG quality – 96 > 98
  • JPG burst quality – 92 > 98

Requisitos para la instalación de la app y MOD

Si estás interesado en aplicar el MOD y utilizar la app descrita, has de saber que es imprescindible que cuentes con root en tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge, indistintamente de si disponen de Android Marshmallow o Android Nougat.

Para la instalación del MOD, es preciso descargar un archivo zip (dependiendo del tipo de procesador del S7 -Exynos o Snapdragon-) e insertar y sustituir el archivo APK en la carpeta System. Contáis con las instrucciones proporcionadas por el desarrollador desde este enlace.
En cuanto a la calidad resultante, los usuarios que la han probado apuntan que el MOD realmente sí mejora la calidad de imagen de la cámara del Samsung Galaxy S7. En el mismo hilo los que la han probado han intercambiado impresiones, así como ejemplos gráficos.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba