Tecnología

¿La era digital está cambiando el sector inmobiliario?

El año y medio que llevamos viviendo en pandemia por el coronavirus nos ha obligado a acelerar la digitalización en todo el mundo. El teletrabajo, que en muchos casos, veíamos como todavía muy lejano está aquí y se quedará.

Distintos sectores han tenido que apurar el paso hacia la digitalización de sus procesos y las ventas por internet de bienes y servicios ha aumentado en porcentajes importantes en Estados Unidos y Europa pero también en América Latina.

El sector inmobiliario, que aún cuenta por etapas del proceso que implican lo presencial está comenzando a cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, en los que inversores y compradores están buscando opciones en otras latitud, no solo para resguardar su dinero sino y, además, porque si algo hemos aprendido es que el futuro es incierto y a muchos les toco vivir esta pandemia en espacios reducidos y lejos de casa.

Mercados en expansión como el mexicano o el colombiano comienzan a ser interesantes para inversores del otro lado del Atlántico que quieren ofrecer a sus potenciales clientes alternativas interesantes pero que buscan reducir costos evitando las visitas in situ y prefieren contar con start’s up que hagan el trabajo completo con garantías de que lo que están comprando es verdaderamente seguro y de alto standing.

Y es allí donde emprendimiento de concepto completamente digital hacen posible invertir en vivienda en Colombia haciendo transacciones 100% digitales, con asesoría especializada gratuita y con acceso preferencial a los mejores desarrollos en preventa a los precios más bajos.

Tecnología para hacer crecer el sector de manera digital

Debido a las restricciones de movilidad entre países y dentro de ellos en el que vive el mundo hoy, la era digital ha tenido una gran transformación, pero aunque ya hace algún tiempo el sector de compra-venta de inmuebles ha estado integrando la tecnología dentro de sus capacidades, todavía falta mucho y pocos ofrecen verdaderas opciones para, por ejemplo, diversificar sus ingreso en México.

De ahí que sea interesante conseguir plataformas con oportunidades única, con nuevos proyectos, ofertas y oportunidades únicas en el mercado Latinoamericano.

El camino a la digitalización está abierto y comienza a recorrerse, con pasos cuidadosos pero firmes. Este sector, el de los inmuebles, se está adaptando, plataformas como LaHaus están haciendo posible que muchos puedan invertir y así expandir los mercados de América latina, solo faltan implementar las mejores estrategias para ganarse la confianza definitiva de compradores e inversores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba