Tecnología

La Inteligencia Artificial llega a Facebook

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció esta semana el lanzamiento de su Inteligencia Artificial (IA) BlenderBot 3 y quiere que los usuarios hablen con ella para recoger comentarios sobre sus capacidades. Este chatbot es un prototipo basado en un trabajo anterior de la compañía con LLMS, un software de texto por inteligencia artificial.

BlenderBot 3 se estrenará inicialmente en grandes conjuntos de datos de texto, que extrae en busca de patrones estadísticos para generar lenguaje. El único problema es que suele inventar respuestas basadas en cosas falsas o suele caer en sesgos o racismo, por lo cual, Facebook facilitará las respuestas que ofrezca Ia IA para saber de dónde se obtuvo la réplica.

Al lanzar este producto al público, Meta quiere recopilar comentarios sobre los diversos problemas que enfrentan los grandes modelos de lenguaje. Los usuarios tendrán que optar si desean que se recopilen sus datos y, de ser así, sus conversaciones y comentarios se almacenarán  y luego serán publicados por Meta para que los utilice la comunidad general.

«Nos comprometemos a publicar todos los datos que recopilamos en la demostración con la esperanza de que podamos mejorar la IA conversacional» aseguraron los interlocutores del bot de Meta.

Con este nuevo avance, Mary Williamson, ingeniera de IA de Facebook, espera que a comparación de Tay –antiguo chatbot – que fue creado para aprender a tiempo real las interaccione de los usuarios, el BlenderBot 3 sea un modelo estático – que sea capaz de recordar lo que los usuarios dicen dentro de una conversación- .

Según Williamson el chatbot Tay fue un caso desafortunado ya que dio paso a un invierno de los chatbots, donde todas las instituciones empezaron a tener miedo de lanzar chatbots públicos y solo se lanzaron chatbots orientados a tareas.

Mary sostiene que el verdadero avance radica en construir un sistema de IA capaz de hacer frente a una conversación natural como la humana.

Actualmente esta función sólo se encontrará disponible para Estados Unidos. 

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba