Tecnología

LIAM, el robot que desmonta los iPhone devueltos a Apple

La keynote dejo algunas curiosidades como la del robot LIAM diseñado por los ingenieros de Apple para poder desmontar los iPhone devueltos.

La misión que LIAM tiene desmontando esos iPhone es recuperar los materiales y reciclarlos, para así poder aprovecharlos en la construcción de otros materiales. No se deja nada: desensambla el iPhone hasta el último tornillo individualizando cada material que Apple ha utilizado en su construcción.

Un ejemplo de cómo esos materiales pueden tener una segunda vida: el silicio de las placas base de los iPhone puede utilizarse para montar placas solares. Apple quiere exprimir cada gramo de material que utilice para poder decir que es una compañía que se esfuerza en ser lo más ecológica posible. LIAM es capaz de desmontar más de 1,2 millones de teléfonos cada año.

Apple considera que todos esos gestos con el medio ambiente deben saberse, e incluso convertirse en una herramienta de márketing de la compañía. Y sí, funciona. Porque puede que iCloud sea mejorable en más de un aspecto, pero pongo en muy alta estima que usando el servicio contribuya a un mundo más limpio

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba