Tecnología

Lograr un posicionamiento web efectivo solo es posible con el apoyo de expertos

Toda marca debe tener presencia en internet, pero no se trata de estar por estar, es imprescindible desarrollar estrategias para que los sitios web tengan visibilidad. Una manera de lograrlo, en conjunto con otras estrategias, es con el posicionamiento SEO, el cual tiene muchas ventajas, como su excelente relación coste-beneficio. Pero para obtener los resultados esperados, la asesoría de especialistas es un factor vital.

Con los avances de la tecnología se ha diversificado la forma con la que las empresas se dan a conocer, la publicidad tradicional que se basaba en anuncios en televisión, prensa escrita, grandes anuncios en las calles, radio, revistas y demás, ya no es lo que se impone, dando paso al mundo del marketing digital y su multiplicidad de estrategias.

Un lema que se ha vuelto muy popular es “si no estás en internet no existes”, pero a criterio de los especialistas es aún más cierto decir, “si estás en internet, pero nadie te ve, no existes”. 

Para que las marcas logren visibilidad en la red de redes, es necesario el diseño, desarrollo y ejecución de diversas estrategias de marketing digital, siendo una de las fundamentales, el posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization).

El posicionamiento SEO se refiere al trabajo que se hace para que un sitio web sea optimizado para los motores de búsqueda, siendo el más popular Google, de tal manera que cuando las personas hagan una búsqueda determinada, la página salga entre los primeros lugares de los resultados. Esto puede ser una garantía de que el cliente visitará el sitio web y, posiblemente, acabe concretando una acción de compra.

Es importante señalar que para lograr una efectiva optimización SEO es esencial contar con la asesoría de expertos que presten servicios en agencias de marketing. Estos especialistas conocen las herramientas y se están actualizando constantemente.

Tiene muchas ventajas

Desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO es esencial en cualquier campaña de marketing digital por todas sus ventajas. Uno de los aspectos importantes que se deben señalar, es que es una estrategia económica con respecto a los resultados que se pueden obtener, traducidos en alta rentabilidad. 

Existe una gran diversidad de agencias de marketing digital que realizan estos trabajos de posicionamiento web, con paquetes adaptados a las necesidades y a la capacidad de inversión de sus clientes, entendiendo que cada marca tiene sus requerimientos particulares.

El precio de posicionamiento web en Google dependerá de ciertas variables, como por ejemplo si es posicionamiento local, para una gran ciudad o para todo el país. También va a depender del plan de trabajo, siendo los servicios básicos: análisis de palabras clave, estudio de la competencia, auditoría SEO, propuestas de contenidos, mejora en la velocidad de carga de la web, SEO off page (menciones y linkbuilding externo), SEO on page (linkbuilding interno y optimización de la página web), métricas y reporte mensual, SEM (gestión de publicidad en Google AdWords), entre otros.

Un paquete de una buena agencia enfocada en el posicionamiento local puede costar el módico precio mensual de 150 euros; uno que esté orientado para el alcance en una gran ciudad puede estar en 320 euros; mientras que uno de posicionamiento nacional puede costar 450 euros. Son precios bastante económicos con respecto al beneficio que se puede obtener al estar entre los primeros lugares de los buscadores.

Otras ventajas del SEO son: 

  • El posicionamiento que se obtiene es a largo plazo.
  • Se incrementa el tráfico del público objetivo, ya que quien visita la página va con un propósito.
  • El sitio web está en constante promoción, promueve la creación de contenidos que aumentan el grado de satisfacción y la buena experiencia del usuario.

Además, más que generar tráfico, el posicionamiento SEO realizado de manera adecuada aumenta la tasa de conversión del sitio web y las ventas, lo que ciertamente es uno de sus principales objetivos. De igual manera, el trabajo de optimización que se realiza, tiene entre sus resultados la mejora en la usabilidad del sitio web, lo cual es muy apreciado por los usuarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba