Tecnología

Los 10 mejores juegos que deja el 2014

El mejor ejemplo son las producciones en las que la inversión ha estado pareja, incluso llegando a superar, a películas de Hollywood.

Mario Bros

Mario en Helicóptero

Mario Kart

Sin embargo, la inversión no es siempre sinónimo de calidad o de éxito, a continuación, un repaso a lo mejor que ha dado el sector de videojuegos en las consolas durante el presente 2014.

GTA V para PS4 y Xbox One: Ojalá cada vez que se reedite un juego para una generación superior de consolas se haga como Rockstar lo ha hecho con GTA en PS4 y Xbox One. Y es que, aunque el juego salió en 2013 para PS3 y Xbox 360, en la nueva generación de consolas ha llegado con un espectacular y renovado apartado gráfico, nuevas misiones y características, pero sobre todo destacando por su modo en primera persona. Y es que, este nuevo modo de jugar hace que GTA parezca un juego completamente nuevo aportando una nueva experiencia al jugador que se enfrenta de una manera completamente diferente a GTA V

Mario Kart 8: La saga Mario Kart  se lanzó el pasado 30 de mayo a la Wii U de Nintendo, un desembarco que no sólo hizo que los jugones disfrutasen de la velocidad y la diversión propia de Mario Kart, sino que ha servido a la compañía japonesa para elevar las ventas de su consola este año.

Titanfall: También llegó en mayo, pero para Xbox One, Titanfall, uno de los títulos más esperados para la consola de nueva generación de Microsoft. El primer juego de Respawn Entertainment ha sabido combinar la mezcla del shooter clásico con el desarrollo de nuevas técnicas de combate en el que tenemos un personaje principal: los titanes.

Bayonetta 2: Era uno de los títulos más esperados en Wii U, la única consola en la que se puede disfrutar la nueva historia de la bruja de Umbra. La protagonista acomete luchas frenéticas sin cuartel contra ángeles y demonios para salvar a una fiel amiga. Unos combates en los que imperan las mecánicas impecables para los jugadores más habilidosos.

Destiny: Activision ha demostrado la capacidad para hacer un shooter innovador y gigantesco en los que el online es más que un factor clave, y es que, el juego llegó arrasando con 3 millones de usuarios al día. Destiny apuesta en los FPS por combinar algunos de sus elementos con acciones propias de los RPG, un concepto sin duda interesante.

Call of Duty: Advanced Warfare: Aunque si se habla de shooters, uno de los nombres que vienen a la cabeza es Call of Duty. La entrega de este año no ha decepcionado, y ha sabido actualizarse con elementos de guerras futuras como drones o exoesqueletos.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor: Ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, el título de Monolith pone al usuario en la piel de Talion, un misterioso aventurero que sólo tiene un plan en mente: llegar a las tierras de Mordor. Una de sus grandes claves es la capacidad para crear una narrativa única y que llega a niveles poco antes visto en títulos de acción.

The Evil Within: Junto con Alien Isolation ha sido el gran survival horror del año. En él, Tango Gameworks lleva la acción y el terror al extremo mientras que el jugador se viste de detective. Ausencia de luz, pasillos estrechos y algunos escondites se combinan con la perfecta reproducción de salas conjugada de forma sublime con la narrativa de la historia.

Far Cry 4: La última entrega de Ubisoft Montreal es el cuarto título de la saga, que vuelve a llevar al jugador a un récondito lugar salvaje donde el peligro es rutina. En concreto, habrá que luchar contra un rey tirano, aunque su apuesta por el multijugador y su estructura de sandbox es capaz de llevar el shooter un paso más allá a la diversión que nos tiene habituado.

Dragon Age: Inquisition: BioWare saca músculo gracias a un nuevo motor gráfico pensado para PC y nueva generación en esta nueva edición del RPG ambientado en un mundo fantástico y medieval. Con esta entrega, el juego cumple lo que prometía: «llevar a los jugadores a la próxima generación de juegos de rol con una experiencia única».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar